Las banderas azules ya ondean en las playas de Puerto de Sagunto, Almardà, y Corinto

0
17

El regidor, Quico Fernández, la concejal de Playas, Mónica Caparrós y la encargada de Turismo, Natalia Antonino, han izado el día de hoy, veintisiete de junio, las banderas azules en las playas de Puerto de Sagunto, distinción que representa una alta calidad tanto en el agua, arena y también infraestructuras y que asimismo ondean ya en las playas de Almardà y Corinto. Este es el quinto año sucesivo que Sagunto consigue las 3 banderas.

Una vez más las playas de Sagunto reciben el propio Bandera Azul concedido por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Además de esto, este año Sagunto ha recibido una distinción temática en materia de salvamento, socorrismo y primeros auxilios, concedida por ADEAC-FEE. 

Este reconocimiento viene antecedido de las mejoras que se han estado haciendo en los últimos tiempos como han sido las playas alcanzables, ludotecas, actividades deportivas, ampliación de la zona de pasarelas para progresar la accesibilidad, etc.

Hay que rememorar que este año el reconocimiento es mayor si cabe pues cuenta con un aliciente, y es que la playa de Puerto de Sagunto ha sido la escogida como la mejor observada de toda España, merced al novedoso servicio que se implantó el año pasado y consistente en el primer servicio de drones de salvamento en toda España, el que se implantó en la playa de Puerto de Sagunto, con el propósito de asistir en las labores de vigilancia y socorro de los socorristas.