Las Carreras Ciudad de Girona apuestan por la vertiente familiar y festivo

0
51

04/21/2017

Las Carreras Ciudad de Girona apuestan por la vertiente familiar y festivo

La 21ª Carrera Popular de 5 km y la 12ª Minicursa, organizadas por el Ayuntamiento de Girona y El Corte Inglés, tendrán lugar el domingo 7 de mayo.

Las Carreras Ciudad de Girona, organizadas por el Ayuntamiento de Girona y El Corte Inglés y que se celebrarán el domingo 7 de mayo, aumentan su carácter familiar y festivo en la edición de este año. La 21ª edición de la Carrera Popular suprime la modalidad de 10 km y se centra en la de 5 km con un nuevo recorrido para promover la participación entre los niños y las escuelas. La Media Maratón también deja de hacerse y la 12ª edición de la Minicursa se mantiene en sus diferentes categorías de edad. A pesar de la vertiente popular y festiva, la organización mantiene un chip incorporado en el dorsal de los corredores para dar un tiempo exacto a la línea de meta. Esta herramienta permitirá tener una referencia exacta del tiempo de cada uno, al tiempo que aporta rigor a la prueba atlética.

El evento deportivo se ha presentado hoy en el Centro Comercial Girocentre – El Corte Inglés, en un acto que ha contado con la participación de la teniente de alcalde y concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Girona, Isabel Muradàs; el representante territorial del Deporte de la Generalitat de Girona, Josep Pujols; el diputado de Deportes de la Diputación de Girona, Carles Salgas; y la directora de El Corte Inglés e Hipercor de Girona, Carmen Vázquez.

"Las carreras de Girona quieren acercarse mucho más a la ciudad, por eso potenciamos la modalidad de 5 km y para dar valor a la participación, el deporte y la salud", remarcó Isabel Muradàs, que ha animado a todos a "disfrutar conjuntamente de un día deportivo y familiar". La concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Girona ha querido agradecer también la implicación y colaboración del GEiEG, el Club Atletismo Girona, el Consejo Deportivo del Gironès y el Servicio de Deportes de la Universidad de Girona, junto con todo el voluntariado que se ha implicado, sin los cuales "sería imposible organizar un evento de estas características, que prevé alcanzar los 2.500 participantes".

El periodo de inscripciones aún está abierto y todas aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma directa; dirigiéndose a la planta baja del Centro Comercial Girocentre de Girona, hasta el viernes 5 de mayo; o bien por Internet, a través de la web www.girona.cat/curses_girona hasta el miércoles 3 de mayo. En ambos casos, será posible apuntarse hasta que se alcance el límite de inscripciones. Las inscripciones son gratuitas y como novedad, este año, todas aquellas personas que se apunten a través de Internet, antes del 28 de abril, podrán disponer de un dorsal personalizado con su nombre.

El disparo de salida de la Minicursa será a las 9.15 h de la mañana. La distancia para los alevines y benjamines es de 1.000 m; para los prebenjamines, de 500 m, y para los pitufos y pitufos acompañados, de 250 m. Una vez finalicen las pruebas infantiles, a las 10.05 h, se dará la salida a la Carrera Popular y el tiempo máximo para finalizar el recorrido es de 40 minutos. Esta prueba va dirigida a personas nacidas en los años 2004 y anteriores y también se podrá participar con silla de ruedas o con carro de atletismo.

Coincidiendo con la celebración de la carrera, Óptica 2000 ofrecerá una promoción destinada a todas las personas inscritas. Estas disfrutarán, de forma gratuita, de una graduación especial para corredores y recibirán como regalo unas lentes de contacto diarias. Los interesados ​​deberán dirigirse a Óptica 2000 y presentar, antes del 4 de junio, un tarjetón que recibirán cuando recojan el dorsal, durante la Feria del Corredor, que tendrá lugar el viernes y sábado previos a la celebración de la carrera. Todos los inscritos también recibirán un vale de descuento que podrán canjear en el Departamento de Deportes hasta el 29 de mayo.