Las Fiestas de Primavera convalidan el éxito de público

0
65

Un año más, las Fiestas de Primavera cierran con una alta participación de la ciudadanía y un enorme éxito. El punto y final lo han puesto la Noche de fuego, con la participación en el correfoc de los conjuntos de demonios de la urbe, y un castillo de fuegos de artificio que salía de la casa consistorial, del campanario de la iglesia de Santa Eulàlia de Mèrida y del moblaje urbano para encender el cielo.

La ciudadanía ha participado activamente en las actividades y la rambla de Just Oliveras, con las distintas ferias, ha sido uno de los puntos centrales por donde hospitalenses y visitantes se han paseado durante los 4 días de celebración.

La Farga, Cánido Sumarro y el parque de la Remunta han sido los espacios donde la música ha sido protagonista. Los conciertos de Elefantes y Leiva y de La Oreja de Van Gogh, festejados en La Farga, han reunido a cuatro mil ochocientos asistentes. cinco mil quinientos personas han pasado por el parque de la Remunta, con Muchachito y Ramon Mirabet como platos fuertes, y tres mil personas han gozado de la Primavera in Black, en los jardines de Cánido Sumarro, con 3 días de conciertos dedicados al jazz y al blues.

La Escuela de Música-centro de las Artes ha actuado de anfitriona de la Maratón de bandas de pop-rock de la Asociación Catalana de Escuelas de Música. cuatrocientos treinta pupilos sobre el escenario provenientes de once escuelas de música de toda Cataluña. En torno a mil quinientos personas han pasado durante la festividad de Sant Jordi para poder ver las actuaciones que tenían sitio en 3 escenarios instalados en el parque de la Remunta.

250 personas se rieron con los monologuistes participantes al Festival del humor, que se ha festejado en 5 locales: El Viejo Piano, L’Oncle Jack, Depósito Legal, Mosquito Sunset Club y Kfè Olé. A las 2 representaciones del mago Jorge Blass en el Teatro Joventut asistió a quinientos personas y la actriz Clara Segura ha representado Conillet ante quinientos espectadores.

Más teatro con las Cápsulas L’Hospitalet, pequeñas dosis de pastillas de artes escénicas que, saliendo del Auditorio Barradas, se han representado en lugares inusuales y que han sido seguidas por cincuenta personas.

Una de las novedades de las fiestas, el Teatro Autobus que recorría los distritos IV y V, ha probado ser un éxito con trescientos cincuenta asistentes. Asimismo lo ha sido el Meeec!, el festival de música de calle con bandas de diferentes estilos concentradas en 7 puntos de los distritos de la urbe ofertando pequeñas actuaciones para concentrarse después en la plaza del Municipio.

Las 2 sesiones de Per Amor a L’Hart festejadas en la plaza del Repartidor han reunido a mil personas, mayores y pequeñas, que han participado activamente en los espectáculos de danza urbana y circo.

A lo largo del fin de semana, libros y autores han tenido un papel fundamental. La Biblioteca Central Tecla Sala acogió sábado la presentación de la guía Urbe plural, libros singulares, con la participación de ciento cincuenta autores y autoras de la urbe, veintinueve de los que han firmado sus obras en el stand que Bibliotecas de L’Hospitalet ha instalado en la rambla de Just Oliveras. Con la tradición de Sant Jordi como telón de fondo, quinientos personas han participado en el VIII Encuentro de caballeros, dragones y príncesas en los jardines de Cánido Sumarro y han escuchado los cuentos de Santi Rovira a ritmo de blues.

Hay que resaltar el trabajo hecho por las entidades de la urbe, que han participado activamente en la organización de las actividades más tradicionales y que han contribuido a hacer que, un año más, las Fiestas de Primavera hayan sido un éxito.