Las Fiestas de Primavera invitan a practicar deporte

0
77

El deporte va a ser, un año más, uno de los protagonistas de las Fiestas de Primavera, con la 8ª Cursa Nocturna Sport Urbe de L’Hospitalet, las actividades deportivas de la plaza de Lluís Companys i Jover y l’Enroda’t, la celebración de la bici, de los patines y de las bicis adaptadas.

La Cursa Nocturna Sport Urbe de L’Hospitalet volverá a atestar de celebración y deporte la plaza de Europa sábado, veintidos de abril, desde las veintiuno horas. La prueba cuenta con cuatro mil cuatrocientos veintisiete personas inscritas: dos mil seiscientos diecinueve, para la carrera de diez quilómetros (seiscientos ochenta y ocho mujeres y mil novecientos treinta y uno hombres), y mil ochocientos ocho, para la de 5 quilómetros (novecientos setenta y cuatro mujeres y ochocientos treinta y cuatro hombres). Cuando acabe la prueba, los asistentes van a poder gozar de música en riguroso directo y de una fideuá y un refresco.

La Cursa Nocturna, que incorpora siempre y en todo momento una vertiente solidaria, coopera este año con la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Las aportaciones recogidas el sábado se destinarán a 2 conjuntos de investigación básica relacionada con la enfermedad: el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y el Instituto de Bioenginyeria de Cataluña (IBEC).

El mismo sábado, a lo largo de todo el día, la plaza de Lluís Companys i Jover acogerá un año más una jornada deportiva que incluirá actividades abiertas de artes marciales, acrobacias, ajedrez, tai-txi y zumba, entre otros muchos. Además de esto, desde las dieciocho horas se va a hacer una flashmob con una coreografía que está colgada en las redes sociales para que todo el planeta pueda participar.

Al día después de la Carrera Nocturna, la plaza de Europa será de nuevo, desde las diez de la mañana, un espacio deportivo con una edición nueva de l’Eronda’t, un camino de nueve quilómetros por un circuito muy alcanzable que pasa por los distritos de Santa Eulàlia, Bellvitge, Gornal y Sant Josep, que no precisa inscripción anterior. Desde las once horas se van a hacer en la plaza de Europa distintas actividades ludicoesportives con la cooperación de entidades de la urbe como tenis mesa, voleibol, baloncesto con silla de ruedas, corfbol, inflables, circuito de bicicletas adaptadas, etc.

Por otra parte, sábado y domingo los polideportivos municipales de la urbe van a hacer jornadas de puertas abiertas con actividades dirigidas singulares para todo el planeta que acceda.