
El personal contratado por el Consell Agrari para el programa singular de empleo para el verano que ha trabajado en el desbroce, el despeje y la mejora de los márgenes de los caminos rurales del ayuntamiento, concluye esta semana sus labores. Un total de cincuenta y siete personas repartidas en 5 cuadrillas han efectuado labores en diferentes puntos del término municipal desde principios de julio y concluirán el próximo veintitres de septiembre.
La concejal encargada de Agricultura y presidente del Consell Agrari, Ana María Quesada, ha visitado el día de hoy en compañía de personal del Consell Agrari ciertos puntos donde se han llevado a cabo las labores de limpieza, desbroce y despeje de las vías agrícolas, que en ciertos casos se hallaban invadidas por la maleza complicando el paso. Esta vez, la edil ha saludado a los hombres y mujeres que han participado en el programa, agradeciéndoles su esmero y las funciones que han desempeñado.
«Hemos visitado a las cuadrillas que han estado trabajando para, sobre todo agradecerles por el trabajo que han hecho este verano que además de esto ha sido un verano duro. La eficiencia ha sido altísima, hemos logrado efectuar más labores y despejar más caminos de lo que teníamos pensado incluyendo el ambiente de La Font de la Ribera, que no contábamos con poder hacerlo. Por último merced a esta velocidad en los trabajos, la organización que hemos mejorado este año, hemos podido hacerlo» ha manifestado Quesada.
Estas acciones han recibido una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por un precio de doscientos sesenta y cuatro cero euros que, sumada a los cuarenta y cinco cero euros que ha destinado el Municipio de Sagunto a través del Consell Agrari, han tolerado formalizar estas contrataciones. En suma se han destinado a esta iniciativa trescientos nueve cero euros.
Las áreas en las que se han desarrollado los trabajos han sido la zona húmeda de la Marjal de Almardà-Almenase, el camino Roca Cull, Mangraners y 3 Eres; la zona de Montíber, camino Montíber, camino La Torre y Dels Gossos; y el camino de Sagunto a Les Valls, el de La Victoria y el de la Rel, aparte del camino de acceso al Grau Vell, debido a la enorme cantidad de solicitudes, como en la zona de huertos urbanos del ayuntamiento, el ambiente de la Font de la Ribera y otros puntos que en un comienzo no estaban previstos.