Las obras del aulario y del gimnasio del colegio Villar Palasí han finalizado

0
3

Las obras del aulario de Educación Infantil y del gimnasio de colegio Villar Palasí ya han finalizado. Así lo han confirmado esta mañana el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, y el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, con su visita al centro para la firma del acta de ocupación de las obras entre la Generalitat, el Ayuntamiento y la empresa constructora.

 

El próximo lunes 10 de septiembre inicia el nuevo curso escolar y este centro contará con nuevo aulario de infantil, un gimnasio con todas las prestaciones y un patio completamente remodelado. Finalizadas las obras, sólo queda la instalación y traslado de muebles y las tareas de limpieza que llevará a cabo la SAG.

 

 


Con la finalización de estas obras, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha asegurado que se pone “punto final a una de las reivindicaciones más largas de nuestra ciudad en materia educativa. Ya tenemos por lo que hemos luchado durante tanto tiempo nosotros, toda la comunidad escolar, el centro y padres y madres”. El primer edil, por su parte, ha dado la enhorabuena “a todos los que han hecho posible esta realidad que va a permitir que, en este nuevo curso, los niños y las niñas no tengan que pasar toda su vida escolar infantil en barracones”.

 

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha afirmado que los barracones del Villar Palasí “por fin comienzan a ser un mal recuerdo del pasado”. Tarazona ha asegurado que este verano se ha hecho un esfuerzo por acelerar los trámites administrativos para que el próximo 10 de septiembre puedan contar con “nuevos aularios infantiles, espacios múltiples y espacios de dirección y reunión. También hay un gran patio, pistas de atletismo y otros deportes colectivos y unas condiciones y un gimnasio que incluye también un trinquete. Creo que es un día muy importante para la comunidad educativa y para nuestro pueblo”.