Las obras en la oficina de Turismo de Puerto de Sagunto ya están en marcha

0
3

Las obras de remodelación, adecuación y adaptación para su accesibilidad de la oficina de Turismo de Puerto de Sagunto ya se han iniciado. El edificio público está ubicado en la avenida Mediterráneo, 67, y el contrato fue adjudicado por Junta de Gobierno a la empresa AC2 obras y Servicios S.L por un total de 77.101,20 euros (IVA incluido).

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha señalado que los turistas y los ciudadanos del municipio tendrán “una infraestructura adecuada a todos, porque será accesible y con una remodelación interior que nos permitirá añadir espacios a esta infraestructura de índole turística para seguir promocionando nuestra ciudad como destino”. 

“El edificio de la tourist info permanecerá cerrado durante tres meses que es lo que durarán las obras”​, ha asegurado Antonino, aunque para que se siga realizando el servicio en este periodo de tiempo, se ha adecuado una oficina de Turismo provisional en la Plaza de la Concordia con horario de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas, sábados de 10.30 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas y domingos, de 10 a 14 horas.

Por otra parte, el departamento de Turismo ha agradecido también la labor realizada desde la concejalía de Contratación por haber hecho posible la agilización en el proceso de adjudicación de las obras en esta oficina de Turismo.

Finalmente, cabe destacar que entre las intervenciones planteadas está la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional, así como la instalación de un ascensor para el acceso a las plantas superiores del edificio además de redistribuir el espacio interior para volverlo más diáfano y poder así albergar usos turísticos más flexibles.