Las ocasiones de inversión en Sagunto se discutirán el miércoles en el ring económico Invest in Cities

0
11

​El ring económico organizado por  Invest in Cities y el Think Tank Líderes Económicos dos mil treinta se festejará este miércoles, siete de octubre, tras ser aplazado el mes pasado de julio. El acto va a dar inicio a las doce horas y va a abrir discute sobre la presente coyuntura económica y las ocasiones de inversión en Sagunto. 

En este encuentro digital, que se retransmitirá en riguroso directo por medio de los canales de Youtube del Gabinete de Comunicación del Municipio de Sagunto y del analista, inversor y presidente del Conjunto PGS, Pablo Gimeno, participarán el regidor de Sagunto, Darío Moreno; la organizadora de Parc Sagunt, Teresa Ventura; la presidente de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed, y el propio Pablo Gimeno. El discute va a estar moderado por la directiva de Invest in Cities, Laura Nistal.

Durante este encuentro digital se examinarán la presente coyuntura económica, los desafíos y ocasiones generados por la COVID-diecinueve y las grandes posibilidades del territorio, con grandes ventajas a nivel competitivo para la atracción de inversión.

Sagunto es parte integrante de la red de urbes atractivas para la inversión “Invest in Cities” por tener un esencial puerto, considerado un centro logístico, por contar con un fuerte campo industrial y por contar con de suelo para futuros desarrollos que produzcan nuevas ocasiones y empleo.

El regidor de Sagunto ha declarado que, en el marco de la iniciativa Invest in Cities en la que el Municipio de Sagunto ya participó el año precedente, quedaron ciertos acontecimientos pendientes de hacer y se hallaban paralizados por la pandemia. No obstante, Darío Moreno considera esencial regresar a reanudar todas y cada una esas actividades de captación de inversiones promovidas desde Alcaldía puesto que son esenciales y dejan llevar a inversores y empresas que pueden estar interesados en la urbe de Sagunto. 

El primer edil ha explicado que, al lado de ASECAM y el Proyecto Parc Sagunt, entre otras muchas entidades, «daremos una explicación del atrayente que tiene Sagunto para la actividad económica y de cuál es el proyecto de urbe en términos económicos. Esto es una muestra más de cuál es la estrategia a continuar para intentar captar inversores a fin de que nuestra economía resista a las crisis y, de esta forma, que podamos lograr un mayor bienestar para toda la sociedad».