Las playas de Sagunto vuelven a percibir la bandera Qualitur

0
6

Las playas de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà reciben un año más la bandera Qualitur, que distingue su calidad. Este propio concedido por la Agencia Valenciana de Turismo, dependiente de la Conselleria de Turismo, ha sido recogido por Mónica Caparrós, concejal de Playas del Municipio de Sagunto.

La bandera Qualitur reconoce la calidad, el medioambiente y la accesibilidad de las playas que han logrado otros certificados, como la Q de calidad Turística, entregada por el Instituto para la Calidad Turística, y que prosiguen trabajando en prosperar sus servicios.

La encargada de Playas, Mónica Caparrós, ha señalado que “es una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno por una política turística basada en la calidad y en el desarrollo sustentable. El reconocimiento de la Agencia Valenciana de Turismo no hace más que confirmar que el trabajo efectuado, tanto por el departamento de Playas como por el de Turismo, prosigue la línea clara de lograr la máxima calidad en nuestro entorno”.

 

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer ha señalado que la bandera Qualitur “es el mejor reconocimiento diario que se efectúa desde los diferentes consistorios a fin de que nuestro litoral sea homónimo de excelencia turística, entendida como la integración de los 3 conceptos, calidad, medioambiente, y/o accesibilidad”.

De las ciento setenta y dos playas a las que se han concedido bandera Qualitur treinta y cinco han sido destinadas a la Comunidad Valencia, de las que uno han sido entregadas a la provincia  de Alicante, uno a Castellón y uno a Valencia.

A través de la bandera Qualitur, la Agencia Valenciana del Turismo desea trasmitir a los turistas y usuarios de las playas de la Comunidad la limpieza de las aguas y las arenas, como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que acrecientan la sensación de confort del usuario.