L’H festeja el Día Mundial de la Salud

0
57

L’Hospitalet memora el Día Mundial de la Actividad Física, que se festeja el día de hoy, y el Día Mundial de la Salud, que se festeja mañana, con diferentes actividades que se van a hacer en la rambla de la Marina, delante del edificio Ca n’Arús, de las 4 a las 7 de la tarde. Hace 8 años que el Municipio organiza actividades en la calle con ocasión del Día Mundial de la Salud, con la meta de difundir la relevancia del mantenimiento de un modo de vida saludable mediante la nutrición y la práctica deportiva. Los actos cuentan con la implicación de diferentes áreas municipales y la cooperación de la Diputación de Barna.

A lo largo de toda la tarde va a haber diferentes actividades destinadas eminentemente a pequeños y jóvenes que, de 5 a 7 de la tarde, van a estar amenizadas por la música de los conjuntos de pulpo rock de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes. Entre otras muchas actividades, va a haber talleres de manualidades, risoteràpia, psicomotricidad y cócteles sin alcohol, pista de obstáculos, percusión anatómico, degustación de fruta y chocolate y también inflables.

La celebración en la urbe del Día Mundial de la Salud y del Día Mundial de la Actividad Física cuenta con la cooperación de la Red De España de Urbes Saludables, el Instituto Catalán de la Salud, el Consorcio Sanitario Integral, la Cruz Roja de L’Hospitalet, el gimnasio Wods, el Consejo Deportivo de L’Hospitalet, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de L’Hospitalet, la Asociación Catalana de Perjudicados de Fibromiàlgia, la Asociación de Donantes de Sangre de L’Hospitalet, el Banco de Sangre y Tejidos, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de L’Hospitalet, la Asociación De España contra el Cáncer, las farmacias comunitarias de L’Hospitalet, la Asociación de Jóvenes por la Igualdad y la Solidaridad y Teatro Imagina, entre otros muchos.