L’H festeja la Festividad con la tradicional ofrenda floral

0
69

La alcade de L’Hospitalet, Núria Marín, encabezará el primer día de la semana, once de septiembre, los actos institucionales con ocasión de la Festividad Nacional de Catalunya. Como es tradicional, los actos se van a hacer en la rambla de la Marina, frente a la estatua en homenaje a Rafael Casanova, entre la calle de Provenza y la avenida del Carrilel.

El programa se va a abrir a las diez y cuarenta y cinco horas con un concierto al cargo de la orquesta de ministriles de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes de L’Hospitalet, bajo la dirección de Eduard Casals. Ahora, a las diez y cincuenta y cinco horas va a haber una actuación musical tradicional catalana, al cargo de jóvenes intérpretes de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes.

Como comienzo del acto institucional, a las once.15 horas, en la estatua de Rafael Casanova, se va a hacer el homenaje a la bandera, con El cant de la senyera como fondo musical. De esta manera se va a dar paso a la ofrenda floral, a las once.20 horas, que van a abrir los representantes vecinales y en la que participarán unas doscientos entidades de la urbe y formaciones políticas catalanas. Acabada la ofrenda, cara las doce horas, se va a cantar el himno del país, Els segadors, con el acompañamiento de todos y cada uno de los asistentes. A continuación se va a hacer una galejada, al cargo de los Trabucaires de L’Hospitalet.

A las doce.10 horas, en exactamente la misma rambla de la Marina, va a haber una actuación del Conjunto Joven de los Castellers de L’Hospitalet y  una plantada de los gigantes de la urbe. Ahora, bailada de sardanas con la participación de la Cobla la Nueva Vallès, bajo la dirección de Joan Gómez, que interpretará diferentes piezas de Antoni Albors i Alsina, Sebastià Figuerola i Escusa, Josep Pujol i Alsina y Jaume Ventura i Tort, todos autores de la urbe.