L’H recobra un edificio histórico para la capacitación y la inserción de jóvenes

0
61

El sábado tuvo sitio la jornada de puertas abiertas del Repartidor, Escuela Restaurant El Llindar – Tragaluz. Se trata de una iniciativa para la inserción y la capacitación de jóvenes, que impulsa la Fundación El Llindar, una entidad dedicada a ofrecer a jóvenes que han descuidado el sistema educativo una segunda ocasión para llenar su capacitación y poder tener acceso al planeta laboral.

Al acto asistieron al alcade de L’Hospitalet, Núria Marín; la presidente de la Diputación de Barna, Mercè Conesa, y el presidente de la fundación El Llindar, Pere Guardiola, entre otros muchos representantes de instituciones y de entidades.

El edificio, la vieja sede de Correos de la urbe, propiedad municipal, ha sido conveniente y pertrechado por el Municipio de L’Hospitalet con el apoyo de la Diputación de Barna y la Fundación Bancaria “la Caixa”, con espacios de cocinas pedagógicas, salas, bar y restaurant.

En el desarrollo del proyecto asimismo ha participado activamente el Conjunto Tragaluz, por medio de la Fundación Conjunto Tragaluz, Pequeños del Planeta, al que aportan su experiencia y su conocimiento del ámbito de la restauración. El proyecto asimismo cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

La escuela se dirige a adolescentes que han descuidado el sistema educativo y tiene como propósito formar a los jóvenes en un ámbito bien interesante para el futuro, como es ahora la hostelería y la restauración. Ofrece recorridos formativos en los que se alterna capacitación y trabajo para jóvenes que no han logrado superar la educación secundaria obligatoria y que no pueden acceder a la F.P., para que no se queden al lado del sistema educativo. Al tiempo les ofrece capacitación para proseguir con los estudios reglados, si lo desean.

El Repartidor, Escuela Restaurando El Llidar – Tragaluz ofrece cursos de especialización de cocina, sala y bàrman de mil seiscientos cuarenta horas para sesenta y cuatro jóvenes.

Los jóvenes atienden un servicio de atención al público de restorán y bar, que abre el primer día de la semana, tres de abril, con el propósito de dar sentido al trayecto formativo que desarrollan. El restaurant va a ofrecer servicio al público del lunes al viernes en los próximos horarios:

Desayunos: de nueve a doce horas
Tapas: de doce a trece y treinta horas
Restaurante: de trece y treinta a quince y treinta horas (con reserva, teléfono: seiscientos cincuenta y nueve ciento cuarenta seiscientos cuarenta y tres)

Recientemente este nuevo centro educativo ha recibido la autorización del Departamento de Enseñanza para dar en el futuro ciclos de F.P. de grado medio de cocina y gastronomía.