L’H se aúna al proyecto Terrats en Cultura con música y cabaret

0
53

L’Hospitalet se aúna al proyecto Terrats en Cultura y también acrecienta la oferta cultural con 2 propuestas bien singulares en espacios singulares situados en el Centro Cultural la Bòbila y en la Biblioteca Bellvitge. Esta es una iniciativa que se desarrolla en Barna desde hace 4 años promovida por la asociación Coincidencias.

La primera propuesta llega el veintiuno de julio, a las veinte horas, en el terrado del Centro Cultural la Bòbila, de la mano de Las Glorias Cabareteras. Este dueto, formado por Marta Bernal i Glòria Martínez, se identifica por su humor decadente y afilado, que combina el cabaret más tradicional con un indiscutible aire trash.

Despediremos el verano con un concierto único de Pau de Nut, el veintinueve de septiembre, a las veinte h, en la Biblioteca Bellvitge. Pau de Nut es un artista con una muy, muy amplia trayectoria que, así como su chelo, nos va a ofrecer un espectáculo multidisciplinar que combina el rigor con un peculiarísimo sentido del humor.

Ambas actuaciones van a ser de acceso libre, mas va a haber que confirmar asistencia a ccultural·[email protected], puesto que el aforamiento es limitado.

El proyecto Terrats en Cultura nació en Barna en dos mil trece, promovido por la asociación Coincidencias (http://www.coincidencies.com/terrats-al-territori/hospitalet/), al estimar que la cultura puede acontecer en cualquier espacio urbano y que cualquier espacio puede ser ideal para las ideas culturales. La programación en Barna va de mayo en octubre, aprovechando los meses de buen tiempo para llevar la cultura a las alturas de la urbe. Ahora llega a L’Hospitalet tras el éxito de las precedentes ediciones, en las que han actuado artistas como El Pequeño de Elche, Juan Carlos Lérida, Pau Alabajos, Quart Primera o bien The New Raemon, entre otros muchos, con propuestas asimismo de danza, teatro o bien familiares.

Este año, Terrats en Cultura ha sido premiado como Mejor proyecto renovador en los Premios Time Out dos mil dieciseis. Este hecho prueba la enorme aceptación que tiene el proyecto entre el público barcelonés y su creciente posicionamiento en el panorama cultural municipal.