L’Hospitalet acoge el viernes el Encuentro Internacional de Distritos Culturales

0
59

El Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala acogerá el viernes próximo, doce de mayo, la última sesión del encuentro anual de la Red Global de Distritos Culturales (en inglés, Global Cultural Districts Network, GCDN), que tiene sitio del diez al trece de mayo en Barna -distrito del Poble Nou y CCCB- y en L’Hospitalet, en el CCM Tecla Sala. La inauguración va a ir al cargo de la alcade, Núria Marín.

Cerca de ciento veinte encargados de cincuenta y dos urbes y veintiocho países discutirán en L’Hospitalet sobre los desafíos y las ocasiones que tienen por adelantado en la planificación y el desarrollo de distritos culturales. Entre los asistentes resalta la participación del Barbican Centre and Museum de la ciudad de Londres, el BRIC de la ciudad de Nueva York o bien el Alserkal Avenue de Dubai.

Durante la sesión en el CCM Tecla Sala se presentará el estudio “El éxito de los distritos culturales. Branding, identidad y evaluación”, al cargo de Joan Carles Belloso, creador y directivo de Future Places, sobre los factores clave en el diseño de la marca y de la identidad de los distritos culturales para hacerlos atractivos tanto para residentes para turistas.

Por la tarde, los miembros del Congreso van a poder participar en el Polyhedric, el primer safari de inventiva urbana, desarrollado por Arcadi Poch, un tour interactivo que los va a llevar por distintos puntos de L’Hospitalet – Distrito Cultural; asimismo van a poder visitar la exposición “Silver Songs. La música de Andy Warhol”, que se inaugura a las diecinueve horas en la vieja factoría Perro Trinxet, que ha sido producida por el Municipio de L’Hospitalet y que se enmarca en el Festival LOOP. Después, van a tener ocasión de gozar de diferentes propuestas de danza moderna, de circo o bien de la sesión de Dj Monami, mientras que gozan de las propuestas del Eat Street.

Al día después, sábado trece de mayo, el discute y las actividades culturales se abren a la ciudadanía, con la celebración de una jornada abierta al mundo entero para meditar sobre el Distrito Cultural y su desarrollo.

Hace un año que la regidora Núria Marín presentó en Brooklyn, N. York, el proyecto del Distrito Cultural de L’Hospitalet en el marco de la asamblea anual de la GCDN y ofreció L’Hospitalet para acoger el encuentro del año en curso.

La GCDN es una federación de centros globales de las artes y de la cultura de todo el planeta, que tiene como misión promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los responsables de la promoción y el desarrollo de los distritos culturales. En nuestros días, esta red global la forman un total de 27 miembros, de diferentes urbes y continentes.