L’Hospitalet acoge la quinta edición del Campus Jordi Alba para chicos y chicas de seis a dieciseis años

0
76

La alcade de la urbe, Núria Marín; el concejal de Deportes y Juventud, Cristian Alcázar, y el jugador del FC Barna Jordi Alba han presentado el día de hoy la quinta edición del Campus Jordi Alba, que se va a hacer, un año más, en El Hospitalet. El Campus se dirige a chicos y chicas de seis a dieciseis años, y se va a hacer del veintiseis de junio al catorce de julio en el Estadio Municipal del Hospitalet, en la Feixa Llarga, y en el Polideportivo Municipal Bellvitge Sergio Manzano, donde se van a hacer actividades de natación.

El Campus Jordi Alba propón un doble objetivo. Por un lado, trabajar todos y cada uno de los aspectos básicos para un futbolista, y por otro lado, fomentar los valores que Jordi Alba considera primordiales, y que se pueden aplicar a otros aspectos de la vida: el trabajo en grupo, la humildad, el fair play y la capacidad de no rendirse jamás. El campus se empezó en el dos mil trece en L’ Hospitalet, la urbe de nacimiento personal y deportivo del jugador.

L’ regidora ha señalado que “el deporte, aparte de su relevancia en la capacitación de pequeños y jóvenes, es una apuesta estratégica del Hospitalet, una urbe que, con esmero, ha logrado dotarse de equipamientos deportivos de calidad.” Núria Marín ha agradecido a Jordi Alba su compromiso con su urbe con la realización de este campus y otras ideas que realiza así como su familia.

Jordi Alba Ramos nació en L’Hospitalet el año mil novecientos ochenta y nueve y comenzó a jugar a futbol en el Atlético Club Hospitalense. El año dos mil doce fichó por el FC Barna, donde juega de lateral, como asimismo a la selección de España.