L’Hospitalet ensaya el y también-perro, un modelo renovador destinado a las micciones de los perros

0
47

El Municipio de L’Hospitalet ha instalado al lado del área de perros de la plaza de Puig i Gairalt, como prueba conduzco, un y también-perro, un espacio para las micciones de las mascotas que premia a las que hacen un buen empleo.

Se trata de un mingitorio entrenador para perros en forma de tótem autónomo, auto-limpiable, desinfectante y ecológico. El aparato tiene un dispensador automático de gominolas para las mascotas que se activa cuando el animal orina en el sitio adecuado, con la meta de crearle el hábito de hacer la micción en este espacio.

El y también-perro incorpora un sistema informático que administra el funcionamiento del equipo, la limpieza y la carga de baterías y registra el empleo que se hace. Marcha con una placa fotovoltaica que activa el sistema dispensador de galletas y deja adecentar la base de forma automática. Además de esto, en el interior emplea material biodegradable para recoger los orines, que, una vez amontonada, puede transformarse en pellets, comburente para los sistemas de calefacción de biomasa.

Los promotores de este modelo renovador apuntan que, con el y también-cánido, los perros se habitúan a mear en este espacio y se evita que lo hagan en lugares como las testeras de las edificaciones o bien el moblaje urbano, de manera que ayuda a sostener limpia la urbe y promueve las actitudes civiles por la parte de los dueños de las mascotas.