L’Hospitalet fue escenario de doscientos catorce rodajes a lo largo del dos mil dieciseis

0
42

L’Hospitalet acogió a lo largo del año pasado el rodaje de doscientos catorce grabaciones audiovisuales, conforme los datos recogidos por la oficina de la Largometraje Commission de L’Hospitalet, encargada de administrar los permisos de rodaje. Producciones de cine y TV, reportajes, fotografía y spots promocionales, singularmente de marcas automovilísticas, ratifican L’Hospitalet como la segunda urbe catalana en número de rodajes.

Los emplazamientos elegidos para las grabaciones son bien distintos y transforman la urbe en un plató. No es bastante difícil identificar la Granvia, la plaza de Europa, la avenida de la Madre de Déu de Bellvitge o bien los aledaños de la Urbe de la Justicia en los anuncios de los últimos modelos de vehículos que hoy en día se anuncian en las televisiones.

Los interiores de la Urbe de la Justicia son asimismo una de las localizaciones esenciales de la serie de TV3 Nit i día, dirigida por Manuel Huerga. El parque de Bellvitge es uno de los exteriores preferidos de Polonia, el programa de sátira política de la TV pública catalana, que asimismo rueda en L’Hospitalet el programa de humor Crackòvia.

A las series Cites, Merlí o bien Sé quién eres; en la película Oh, quina joia!, de Ventura Pons, o bien en videoclips de Loquillo y David Civera, salen calles o bien equipamientos de la urbe. Y la Biblioteca Central Tecla Sala sirvió para hacer un Kit Kat.