L’Hospitalet participa este sábado en la hora del Planeta dos mil diecisiete

0
58

L’Hospitalet se aúna, un año más, a las acciones de la Hora del Planeta, que fomenta la entidad ecologista WWF, con el apagón de las luces de diferentes edificios municipales y espacios públicos que se va a hacer el sábado próximo, veinticinco de marzo, entre las veinte y treinta y las veintiuno y treinta horas. Con esta estrategia, se quiere mentalizar a la ciudadanía a fin de que asimismo se sume a la reducción y la optimización del consumo energético.

Así, a lo largo de una hora, se van a apagar las luces de las farolas de estilo ochocentista que hay en la plaza del Municipio, del monumento Vol de coloms del artista Ferran Soriano -en el cruce de las calles de Santa Eulàlia y de Amadeu Torner-, del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala y de las distintas fuentes alumbradas de la urbe en las plazas de Provençana, del Profesor Clavé y de la Cultura, como la fuente de Ca n’Arús.

En los últimos años, L’Hospitalet trabaja para optimar el gasto energético y atenuar el cambio climático. De ahí que, en la urbe hay pocos edificios institucionales y testeras singulares con iluminación nocturna. Además de esto, toda la energía eléctrica que se emplea en edificios públicos y en la vía urbana es de origen renovable.