Llega la Nit dels Museus

0
37

El Museo de L’Hospitalet y el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala nos invitan a pasar una noche muy singular. El próximo veinte de mayo va a haber puertas abiertas hasta la madrugada para visitar las exposiciones y gozar de conciertos, performances, talleres, visitas guiadas y actividades para toda la familia. La luz es de nuevo el hilo conductor de las actividades.

Las actividades invitan a la ciudadanía a visitar estos lugares y a verlos bajo una luz  diferente. Una noche para caminar y redescubiertir las construcciones de la calle del Xipreret, que se alumbrarán con instalaciones diseñadas por artistas y acogerán espectáculos y acciones participativas.

La Casa España acogerá un Nocturno literario, recital poético con fragmentos de Antonio Machado, Joan Maragall i Màrius Torres. En L’Harmonía va a haber microconciertos de músicas evocadoras de perfumes lejanos. Lídia Pujol y Guillermo Rizzotto van a hacer un recorrido místico por los textos de versistas y pensadores de todos y cada uno de los tiempos. En las testeras de las edificaciones se proyectarán imágenes de fantasía y evocación. Actividades asimismo para los más pequeños con espectáculos de sombras chinas y bosques mágicos.

En los 3 edificios del Museo va a haber jornada de puertas abiertas con visitas comentadas a las exposiciones, con singular atención a la “joya del Museo dos mil diecisiete”. Este año es una maleta de cartón, un objeto que representa las inmigraciones de los años sesenta del siglo veinte.

Ca la Vidala, espacio de capacitación, creación, difusión y educación artística situado en la calle del Xipreret, se aúna de noche de los Museos con pop-up store. De 12 en una de la madrugada acogerá un mercado de artesanía, moda, música y escena.

Y como la noche es larga, se instalarán food trucks, espacios afables para pasar un rato y gozar de pequeñas acciones que van cambiando dependiendo de la hora y del público.

Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala

Visita y taller en torno a la exposición “Jaume Pitarch. La práctica imposibilidad del ayuno”. Juegos de equilibrios y resistencia, una mirada en los objetos rutinarios para transformarlos en otra cosa y ver el planeta que nos circunda desde un prisma diferente y más abierto.

Música y escenografías en los jardines del Centro Cultural protagonizadas por los jóvenes intérpretes de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes y de los diseñadores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella. Una propuesta de cooperación artística y visual que va a dar paso a la acción musical de Luis Tabuenca, La piel que transita, recorrido por las exposiciones del Centro de Artes Tecla Sala y la Fundación Arranz-Bravo.

Un servicio de autobus gratis unirá el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala y el Museo de L’Hospitalet con paradas en la calle de Barna -delante de la plaza de Josep Bordonau- i Tecla Sala -en la avenida de Josep Tarradellas, delante de la caseta modernista del circuito cultural. A las dieciocho y cuarenta y cinco y a las veintiuno y cuarenta y cinco horas va a salir del Museo cara la Tecla Sala y a las veinte y las veintitres y treinta horas en sentido inverso.

La Noche de los Museos asimismo se puede proseguir en las redes sociales con el hashtag #nitmuseusLH.