Llegan a Sagunto conexiones móviles más veloces y una mejor cobertura con el nuevo 4G

0
19

Desde el Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones del Municipio de Sagunto, se traslada la información que las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange ofrecen, desde los próximos días en Sagunto, mediante la entidad “Llega800”, nuevos servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, que dejarán a la ciudadanía gozar de conexiones móviles de gran velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura dentro de las edificaciones y mayor extensión geográfica. Para asegurar la compatibilidad de la nueva tecnología con la T.V. Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solventar cualquier afectación en la recepción de la señal de TV.

Con la llegada del nuevo 4G a Sagunto continua el proceso de implantación que se está efectuando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Para revisar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede preguntar el próximo enlace: https://www.llega800.es/listado-de-ayuntamientos-activos/

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el R. D. 805/2014, de uno de septiembre, con data 1 de abril de dos mil quince en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre setecientos noventa y ochocientos sesenta y dos MHz (canales sesenta y uno al sesenta y nueve de UHF) que hasta ese momento se empleaban para la recepción de la T.V. Digital Terrestre, proceso asimismo conocido como Dividendo Digital. Desde entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Principales ventajas: más y mejor cobertura

Con la red 4G se ha abierto la puerta a renovadores servicios y aplicaciones, aparte de administrar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos, fotografías, música o bien contenidos audiovisuales de alta definición, o bien permitir sacar el máximo provecho a aplicaciones on line, como los juegos para videoconsolas.

“Esta red avanzada de telefonía móvil introduce 2 mejoras esenciales. La primera ventaja consiste en que soluciona muchos inconvenientes relacionados con orografías difíciles donde de forma tradicional fallaba la cobertura. Su otra ventaja resaltable es la enorme penetración en zonas interiores de los edificios”, explica Daniel Espín, portavoz de Llega800.


La nueva generación de la tecnología 4G asimismo facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o bien el empleo de la video llamada, entre otros muchos.

Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz va a mejorar el servicio dentro de edificios y va a ser la banda que deje extender geográficamente el servicio de forma eficaz.

Para asegurar la compatibilidad con la recepción de la T.V. Digital Terrestre


Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda ochocientos MHz y la recepción del servicio de TDT.

Para asegurar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratis que incluyen, por una parte, una actuación anterior, merced a la que los ciudadanos que radiquen en zonas de mayor afectación van a recibir una comunicación en su domicilio que les notificará de que desde ese instante van a poder pedir de manera gratuita la adaptación de la antena de su edificio para eludir posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento castigo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se ocupará de atender a los usuarios perjudicados administrando y resolviendo posibles afectaciones asimismo totalmente gratis.

Para administrar estos servicios, se ha puesto a predisposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratis (novecientos ochocientos treinta y tres novecientos noventa y nueve) y una página www.llega800.es