Los amantes de los videojuegos tienen una cita en Sagunto en la Semana Gamer del 29 de junio al 2 de julio

0
13

​La próxima semana tendrá lugar en el Casal Jove la Semana Gamer, un evento organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, dentro de su oferta cultural y de ocio para este verano. Del 29 de junio al 2 de julio, en horario de 17 a 20 horas, jóvenes de entre 12 y 25 años se darán cita en este evento en el que los torneos y los videojuegos serán los verdaderos protagonistas. 

En esta ocasión, tanto la concejalía como los Corresponsales de los IES y los organizadores del evento han previsto tanto torneos presenciales, en las instalaciones del Casal Jove (Vent de Marinada, s/n, Puerto de Sagunto), como competiciones en línea.

En cuanto a los torneos presenciales, cada día habrá una competición diferente, con los juegos Fortnite, FIFA 20, Mario Kart, Smash Bross, Just Dance o Beat Saber, mientras que el torneo en línea será del videojuego League of Legends y será retransmitido en directo en el salón de actos del Casal Jove.

El departamento ha previsto en sus instalaciones una zona de PlayStation, con 16 PS4, además de zona Nintendo Switch, zona de simuladores de conducción de coche, zona Just Dance o zona realidad virtual.

Todas las actividades son gratuitas pero con inscripción previa en la web.

El aforo de las actividades será limitado para cumplir y respetar las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Además, los torneos cuentan con todas las medidas necesarias de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de los asistentes a esta Semana Gamer.

Con el objetivo de compensar el confinamiento, el departamento está ofreciendo por las tardes actividades relacionadas con los Campus Jove que tienen lugar por la mañana en las instalaciones del Casal Jove. En este caso, el arranque se produce con esta iniciativa gamer aprovechando que por la mañana se celebra el Campus Gamer.