Los canales satélite

0
428

Hoy en nuestro blog tecnologico vamos a hablar de los canales satélites. Hace muchos años recordaréis que se hizo un gran cambio en la televisión, fue aquel momento en el cual todo el mundo tuvo que adquirir un decodificador TDT, que es un receptor de televisión digital terrestre. Antes de que esto ocurríaera eran muchos los que apostaban por el cambio a la televisión digital por satélite.

Sin embargo en España los canales públicos se emitían por TDT. Muchos tildaron este cambio de atraso pues es mucho más sencilla al instalación de parabólicas y la recepción de los canales por satélite, pues llegan incluso a zonas recónditas del monte.

Actualemente la mayoría de los canales los podemos encontrar tambien en Satélite. La desventaja en su momento de la televisión satélite es que requiere el mantenimiento de las instalaciones como es la parabólica y la instalación en sí es más complicada, sine embargo da pocas interferencias. Otra desventaja para la televisión satélite es que al contrario que el TDT cuanto más alejada está la instalación de la antena parabólica peor es la señal, siempre y cuando sea en instalaciones antiguas, si se cableara de nuevo, no habría problema, pues los cables actuales permiten una mejor distribución de la señal. La parte negativa se la llevan las instalaciones más antiguas.

Ventajas de la situación actual TDT y Satélite

Actualmente las ventajas son que escogiendo un buen decodificador, podemos ampliar nuestros canales mucho más allá de los que vemos por TDT, hasta a 800 canales libres. Antes la TDT se escogio, entre otros motivos, para que las televisiones popularmente nacionales tuvieran menos competencia, sin embargo dan menos contenido a escoger que si instalamos un deocdificador satélite en casa.

Para ello, tenemos dos recomendaciones muy populares, si sólo lo queremos satélite el Iris 9700 HD 02 precio inigualable y muy fácil de hacerle apaños para ver canales de todos los estilos, porque es muy fácil de instalar, actualizar y hacer búsquedas de canales. Sin embargo este decodificador es sólo satélite, si queremos ahorrar espacio y retirar el TDT de en medio podemos comprar Iris 9800 HD Combo, que es tanto TDT como Satélite, de ahí su nombre combo. Le pasa lo mismo que al anterior es fácil de actualizar y de usar.

Ambos son HD, está parte es importante, por que son decodificadores de Alta definición. Para poder ver el contenido con la mejor imagen.

 

5 / 5 stars