Los centros de salud de Sagunto abren esta semana de mañana y tarde

0
22

La delegación de Sanidad y el Área de Salud de Sagunto han informado que los centros de salud de Sagunto abrirán esta semana, aunque con las máximas precauciones por posibles rebrotes. Las decisiones organizativas particulares han detallado que los centros de salud del municipio que estarán abiertos, en horario de mañana y tarde, son los centros de salud de Sagunto, Puerto de Sagunto-1 y Puerto de Sagunto-2. Además, el consultorio de Almardà, que permanecía cerrado hasta ahora, también abrirá en la franja de mañana, en el horario de 8 a 15 horas.

Asimismo, ante el hecho de abrir de nuevo, el Departamento de Sanidad de Sagunto ha aconsejado a la ciudadanía seguir contactando telefónicamente con el centro de salud, para que un profesional sanitario aconseje, si es necesario, la atención del paciente de forma presencial o si se puede solventar la consulta de manera electrónica-telemática, ya que se prioriza la atención telefónica sobre la presencial.

«Debemos garantizar la asistencia de calidad a los pacientes, pero con un proceso ordenado y con medidas extremas de distanciamiento que garanticen la reducción de riesgos tanto de los profesionales, como la de nuestros pacientes», ha comunicado el Departamento.

​Por otro lado, el área de Salud ha recordado que los sistemas alternativos de cita, como la aplicación y el sitio web de la Generalitat Valenciana (GVA), no están disponibles por el momento y de forma temporal. También, ha expresado que desean volver a la normalidad lo antes posible y que cuentan con la ayuda y colaboración de todos y todas para ello.