Los concejales de Contratación y de Mantenimiento y Aguas de Sagunto visitan las obras de reurbanización de las calles Espronceda y Nueva

0
28

​Los concejales de Contratación, Javier Extraño, y de Mantenimiento y Aguas de Sagunto, Pepe Gil, han visitado a lo largo de la mañana de el día de hoy martes, seis de octubre, las obras de reurbanización de las calles Espronceda y Nueva de Puerto de Sagunto para revisar el avance de las intervenciones. Estas obras suponen una inversión de cuatrocientos cincuenta y tres ciento setenta y dos euros y concluirán en más o menos un par de meses.

Para hacer esta obra Aguas de Sagunto efectuó una intervención consistente en la modernización de la red de pluviales, residuales y agua bebible por un precio de trescientos uno cuatrocientos €, obra ejecutada por la compañía Elecnor SA, y desde Contratación se está interviniendo en la ejecución de nuevas aceras alcanzables y renovación del pavimento por un precio de ciento cincuenta y uno setecientos setenta y uno con ochenta y siete €, por la parte de la compañía Sercyoval S.L.

El concejal de Contratación, Javier Extraño, ha manifestado que con estas intervenciones prosigue la reurbanización del distrito de la Marina y ha agradecido la paciencia de vecinos y vecinas «que por diferentes circunstancias llevan más de un año de obras en sus calles». En este sentido ha declarado que espera que en el mes próximo de noviembre «se den por finalizadas las obras y las calles puedan ser nuevamente empleadas por los vecinos y vecinas».

Por su parte, el concejal de Mantenimiento y de Aguas de Sagunto, Pepe Gil, ha explicado que en esta zona se ha instalado un solo recolector de aguas residuales y se han renovado un total de cincuenta y tres acometidas domiciliarias con sus pertinentes arquetas sifónicas de registro, «lo que va a mejorar la zona tanto para los vecinos para los peatones», ha manifestado el concejal. Asimismo se ha canalizado un recolector de pluviales desde la calle Trabajo hasta la plaza de la Marina y 2 recolectores de pluviales preparados paralelamente desde la plaza de la Marina hasta la avenida Mediterráneo, entre otras muchas intervenciones. 

Por otro lado, ha continuado explicando, Aguas de Sagunto concluyó hace unas semanas las obras de saneamiento de la calle Barna, asimismo en el núcleo de Puerto de Sagunto, la que presentaba muchos inconvenientes que afectaban tanto al funcionamiento como al mantenimiento de los recolectores y arquetas de registro domiciliarias. Esta intervención, que ha supuesto una inversión de trescientos uno cuatrocientos euros, ha consistido en suprimir 3 recolectores que había en mal estado y se ha instalado uno más grande que pueda recoger todas y cada una de las aguas residuales sin inconvenientes, como dos acometidas domiciliarias con sus pertinentes arquetas sifónicas de registro, entre otras muchas intervenciones.