Los días uno, uno y uno de julio se festeja el II Campeonato Arena Bees Rompeolas dos mil veintiuno en la playa de Puerto de Sagunto

La presentación del II Campeonato Arena Bees Rompeolas dos mil veintiuno se ha llevado a cabo esta mañana en el Salón de Plenos del Municipio de Sagunto. Al acto han asistido el regidor de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; Carlos Herranz, representante del Club Beach Bees y Julián Villar, gerente de la compañía Kanslor Sport. 

Esta segunda edición del campeonato de balonmano playa, que está enmarcado en la extensa programación de Estiu a la Mar organizada por el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Municipio, va a tener sitio los días uno, uno y uno de julio en las 4 pistas de balonmano de la playa de Puerto de Sagunto. El uno solo va a ser por la tarde, el uno todo el día y el uno solo por la mañana. 

El regidor de Sagunto, Darío Moreno ha explicado que está muy agradecido por el hecho de que hayan contado con el Municipio de Sagunto para ser parte de esta competición por el hecho de que Sagunto «está íntimamente ligada al balonmano. Los clubes de nuestra urbe, de máximo nivel, prueban el arraigo que este deporte tiene en nuestra ciudad». 

«A pesar de que nuestra urbe es una urbe de mar y de playa, en el campo deportivo vivíamos un tanto de espaldas a este gran espacio natural que tenemos en nuestro ayuntamiento. Esto era una deuda pendiente para el departamento de Deportes y para avanzar cara adelante, para prosperar en un futuro. Ahora vamos en la línea de solucionar esas faltas que habíamos detectado y de fortalecer que la urbe viva de cara al mar en el campo deportivo y que cada vez haya más deportes en nuestras playas», ha manifestado Moreno. 

Las categorías que competirán por el premio van desde alevín hasta senior, en concreto el alevín va a ser mixto y el resto de categorías competirán por géneros, masculino y femenino. La inscripción a fin de que los equipos se puedan apuntar proseguirá abierta hasta el próximo miércoles, uno julio. Se puede destacar que el comentarista y speaker de esta convocatoria va a ser el saguntino Javier Teruel Blanco.  

La organización entregará una mochila y una visera para cada jugador del equipo vencedor en base, medallas para todos y cada uno de los alevines y, en lo relativo a la categoría senior, los vencedores van a ganar trescientos euros y aquellos que queden en la segunda y tercera situación, conseguirán doscientos y cien euros respectivamente. A lo largo del torneo, la organización va a ofrecer agua y fruta para todos y cada uno de los participantes. 

Por su parte, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón ha explicado que este campeonato «viene a llenar la extensa y variada oferta lúdico-deportiva del programa de actividades de Estiu a la mar, por lo que, agradecemos al Club Balonmano Playa Beach Bees y a la compañía Kanslor la organización de este acontecimiento que da la posibilidad de enseñar la diversidad deportiva de nuestro ayuntamiento y promocionar nuestra playa, una de las más seguras y de mayor calidad». En ese sentido, Timón ha animado «a los apasionados y apasionadas a este deporte a anotarse en este campeonato y, a la ciudadanía por lo general, a acercarse a las pistas para gozar de una modalidad deportiva muy increíble en un entrecierro privilegiado».

Entre los participantes anotados a la competición hallamos a todos y cada uno de los equipos del club local, aparte del Club Handbol Xàbia; Bm. Daganzo; Bmp. Alcalá; Bm. Marni; Barakaldo Eskubaloia – Mekema; Bmp. Buri y C. Bm. Virgen de Gracia, entre otros muchos. 

Los organizadores del acontecimiento son el Club de Balonmano Playa Beach Bees y Kanslor Sport y los patrocinadores y cooperadores oficiales del campeonato son el Municipio de Sagunto; el Restorán Rompeolas; Sagunto Distribución S.L.; Clínica podológica Marta Mas; Quiosco La Victoria; Byprint; Hotel Sagunto; Rock my brow; Tapería Monserele; Klebbon y Academia Blanca. 

Julián Villar, gerente de Kanslor, ha comentado que «desde el Club Balonmano Playa Beach Bees tenemos claro que el balonmano playa es un deporte que está en apogeo. Cada vez existen más participantes y tenemos más demanda, sobre todo de pequeños pequeños y creemos que Sagunto y las playas de nuestra urbe son las idóneas para organizar un campeonato de este género. Nuestra idea, y nos lo marcamos como objetivo para futuras ediciones, es organizar un buen campeonato que nos sirva de escaparate para traer en consecutivas ediciones campeonatos de más nivel».

Tanto el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes como el regidor, han insistido reiteradamente en que la ciudadanía sea respetuosa y prudente y que se respeten en todo instante las medidas de seguridad sanitarias a causa del aumento de casos por coronavirus. En ese sentido, a lo largo de toda la competición, se contemplarán por la parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención en frente de la pandemia, que van a ser, del mismo modo, de obligado cumplimiento para el público.