Los horarios de las salas de estudio de las bibliotecas de Sagunto y Puerto de Sagunto tienen cambios

0
23

El departamento de Fichero y Bibliotecas de Sagunto amplía los horarios de las salas de estudio de las bibliotecas municipales Cronista Chabret de Sagunto y Centro Civil de Puerto de Sagunto desde el lunes próximo catorce de mayo, hasta principios de julio.

Mónica Caparrós, concejal de Fichero y Bibliotecas, apunta que en esta nueva etapa de apertura de la biblioteca nocturna han intentado amoldarse, “de la forma más ajustada posible, a las demandas de las usuarias y usuarios de la misma”. Alterando el horario del sábado se da cabida a la apertura diurna y de esta manera se evita “la coincidencia con los actos nocturnos que frecuentemente se realizan en la parte externa del centro cívico”. Además de esto, agrega que no únicamente cambia el horario, haciéndolo más extenso y dando una mejor contestación, sino además de esto “valoran las datas de exámenes de la universidad para hacer que se adapte a los mismos”. Todo con el propósito, de acercarse lo máximo posible a la demanda mayoritaria, “pero sin perder de vista el principio de racionalidad del empleo de los espacios públicos”.

De lunes a viernes la sala de estudio seguirá como estos años atrás, con lo que va a estar abierta de veintidos a doscientos horas, al paso que cada sábado se ha producido un cambio, abriendo este año por vez primera de mañanas, con un horario de  diez a catorce.00 horas y abriendo ya antes por la tarde para cerrar ya antes, estando abierta de dieciseis a veintiuno horas, con la meta de eludir que los posibles conciertos de música que se efectúan en los aledaños incordien a los interesados o bien interesadas