Los más pequeños de Sagunto descubrirán a Cervantes a través de la obra teatral ‘Les Cartes del Quixot’

0
8

Les Cartes del Quixot, teatro de actores, objetos, sombras y marionetas se estrenará este miércoles, 3 de abril, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, en horario escolar. Y, el jueves 4 de abril, en el mismo horario, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. La representación, que se hará en valenciano, es gratuita y tiene una duración de 60 minutos. Está reservada para los colegios del Camp de Morvedre.


La actuación de Tramant Teatre ha sido adaptada por Puri Fariza del texto original de Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes. Y el reparto cuenta con Puri Fariza y Pol Paul, que se mueven bajo la dirección de Claudio Hochman y Puri Fariza.


La obra gira en torno a don Pascual, el nuevo maestro del pueblo, quien pronto descubrirá que Aldonza, la mujer que le ayuda en los quehaceres de la escuela, es analfabeta y tiene una carta que perteneció a su tataratatarabuela, la auténtica Aldonza que aparece en El Quijote. Entusiasmado, don Pascual se compromete a enseñar a leer y escribir a Aldonza para que sea ella misma quien conozca el contenido de la carta. Y lo hará utilizando el ingenio y distintos capítulos del célebre libro de Cervantes.