Los pupilos de segundo de bachillerato del IES Clot del Morisco representan la obra de teatro ‘Tornar’

0
41

​Un año más los pupilos de segundo de bachillerato del IES Clot del Morisco han podido probar sus dotes interpretativas merced a la obra Tornar, escrita por Emilio Encabo, un autor teatral valenciano residente en Bilbao, que de año en año (esta vez ha sido la quinta escenificación de una obra suya) escribe un guion para el estudiantado del instituto.

Tornar es un thriller sensible, donde los personajes van mostrando de qué forma determinadas experiencias y decepciones van marcando resoluciones en ocasiones erradas, mas donde el destino puede terminar  dando  nuevas ocasiones.

El proyecto ha sido dirigido por Àlex Andrés, maestro de la materia de artes escénicas donde el estudiantado efectúa este proyecto interpretativo. Sergio Ojeda maestro de plástica ha sido el responsable de la escenografía. Un trabajo muy detallado y profesional para poder dar a los pupilos la mejor experiencia teatral.

Hay que apuntar que Tornar se ha representado un par de veces en el Mario Monreal, y la última de ellas se contó con la presencia del concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

Durante las representaciones, la sala ha estado prácticamente llena. Compañeros, profesorado del Clot del Morisco, familiares de los actores y actrices, y muchos de los viejos pupilos que vuelven todos los años para respaldar en un día tan singular y rememorar su experiencia.