Los pupilos del CEMFO ofrecen una comida a sus familias

0
62

La regidora de L’Hospitalet, Núria Marín, ha asistido el día de hoy a el alimento que los pupilos del Centro de Capacitación de Hostelería del Municipio de L’Hospitalet han ofrecido a sus familias en la actividad de su programa de capacitación. El alimento ha contado asimismo con la asistencia del teniente de alcaldía del Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación, Francesc Belver, y de la concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Rocío Ramírez.

En total han participado veinticuatro pupilos de los 2 cursos del programa de capacitación y también inserción (PFI) 2016/17: de socorrer de hostelería de cocina y càtering y de cocina y servicios de restauración. El curso se empezó el mes pasado de diciembre y concluye el próximo julio, mes en el que los pupilos comenzarán a efectuar prácticas en empresas, como los hoteles Porta Fira, Hesperia Tower y SB Plaza Europa, el Conjunto veintiuno càtering, la Cafetería Laie, el restorán Muxia o bien el Conjunto FresCo, entre otros muchos.

Los programas de capacitación y también inserción (PFI) se dirigen a jóvenes que han dejado la educación secundaria obligatoria sin conseguir el título y que en el instante de empezar el programa no prosiguen estudios en el sistema educativo ni participan en otras acciones de capacitación.