Los Reyes Magos llegarán este domingo a Sagunto

0
7

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este domingo 5 de enero al puerto marítimo de Sagunto. A partir de las 10.30 horas, el muelle estará lleno de actividades infantiles, como colchonetas hinchables, talleres y música mientras se espera la llegada de los reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán por la mañana Almardá y Baladre.


La tradicional Cabalgata de Reyes, cuyo tema este año son los viajes de aventuras alrededor del mundo, empezará a las 17.00 h. Primero transcurrirá por Puerto de Sagunto, con un recorrido que cambia respecto al año pasado, ya que se iniciará en la Alameda y recorrerá la avenida 9 d’Octubre hasta el Triángulo Umbral donde Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos con una actuación teatral. A partir de las 19 horas, aproximadamente, será el turno de recorrer el núcleo de Sagunto. La cabalgata iniciará su recorrido en la calle Almenara hasta las puertas del consistorio por Camí Reial, y finalizará con la Adoración de los reyes en el belén viviente a cargo de Passió per Sagunt en la plaza Mayor.


En la tradicional Cabalgata, cerca de 1200 personas entre voluntarios, empresas, colectivos y asociaciones colaborarán para que los más pequeños puedan disfrutar de esta cabalgata más inclusiva.


La Concejalía de Juventud e Infancia para celebrar esta festividad ha llevado a cabo la iniciativa Cabalgata Inclusiva, con el objetivo de que personas con diversidad funcional tengan un espacio preferente tanto en el desfile de la cabalgata como para disfrutar desde fuera el evento.


Por otra parte, gracias a la Cabalgata Abierta, propuesta por la Concejalía de Juventud e Infancia, se ha conseguido una alta participación de la ciudadanía. En las dos cabalgatas participarán un total de 12 entidades locales, entre fallas, casas regionales, clubes deportivos, etc. que sumarán cerca de 500 personas; alrededor de 350 personas entre menores y familias de las AMPAS de los colegios Begoña, María Yocasta, Vilamar, Tierno Galván, Cronista Chabret y María Inmaculada; así como 160 voluntarios y voluntarias entre Corresponsales, DinaKids, etc.


Además, las actuaciones que se podrán disfrutar durante los desfiles correrán a cargo de unas 100 personas de las compañías La Fam, Xarxa Teatre, Airshow, Iknotiz, Décimo Arte, Batukada Green Gos, La Niña Cristal y Dolçainers.


Así mismo, la alumna del IES Clot del Moro, Victoria Rivero, ha sido la ganadora del diseño del cartel de la cabalgata de entre el alumnado del bachillerato Artístico que participó en este certamen. El alumno Llopis Alonso quedó en segunda posición.


Por otro lado, como novedad este año Sus Majestades los Reyes Magos vestirán unos trajes exclusivos confeccionados voluntariamente por Teresa Agudo que la modista presentó a principios de diciembre en el consistorio de la ciudad.