Los tratamientos contra plagas de cucarachas y ratas en el alcantarillado de la urbe siguen esta semana

0
12

La delegación de Sanidad del Municipio de Sagunto sigue, una semana más, con los tratamientos del alcantarillado de la urbe contra plagas de cucarachas y ratas. A lo largo de el día de hoy hasta el once de septiembre los tratamientos se van a centrar en zonas como el distrito de Baladre, zona del Centro de salud y avenidas primordiales, como Jaume Roig, Ramón y Cajal, Juan de Austria, 3 de Abril y Nou de Octubre. Asimismo, la avenida Fausto Caruana que a lo  largo aloja instalaciones de las oficinas de la Policía Local, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro Comercial Vidanova Parc, entre otras muchas zonas más que se proyectan hasta poco más de la IV Planta y la salida CV309, dirección Puzol y València.

Según explican desde el departamento, los tratamientos, que se realizarán al unísono por 2 conjuntos divididos en 2 zonas diferentes, van a ser en oleada hasta cubrir la totalidad del ayuntamiento. Además de esto, como novedad, esta vez se ha introducido un nuevo tratamiento con una pintura insecticida que resulta el más efectivo del mercado contra las cucarachas.

El concejal de Sanidad, Javier Timón, recuerda a la ciudadanía que, fruto del tratamiento insecticida y rodenticida que se acentuará en internet de alcantarillado municipal a lo largo de las próximas semanas, «es posible que la ciudadanía perciba puntualmente avistamientos eventuales de determinadas plagas debido al empleo de potentes productos para el control de las cucarachas que se empleará. Es previsible divisar en ciertos puntos salidas ocasionales a la superficie de estos insectos desde el alcantarillado». Esta situación, famosa como “efecto desalojo”, no debe preocupar a la ciudadanía, tal como asegura el concejal, puesto que los ejemplares van a morir en un corto periodo de tiempoperíodo de tiempo, fruto del tratamiento, y en ningún caso colonizarán nuevos lugares, ni se establecerán en ellos para proseguir su ciclo vital.

No obstante, desde el departamento de Sanidad invitan a la ciudadanía a que, en el caso de advertir inconvenientes de determinada magnitud, contacten con el Municipio para comunicar cualquier posible incidencia, llamando al noventa y seis doscientos sesenta y cinco cincuenta y ocho cincuenta y ocho y a alguna de las próximas extensiones seis mil ochocientos cuarenta y siete, seis mil ochocientos cuarenta y ocho, seis mil ochocientos cuarenta y nueve y/o seis mil ochocientos cincuenta.