Los tratamientos contra plagas de insectos que lleva a cabo la delegación de Sanidad continúan la próxima semana

0
3

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto continuará la próxima semana con los trabajos de control de plagas de insectos en diferentes zonas de la ciudad.

La primera semana de noviembre se procederá a revisar los centros públicos y a atender los avisos que reciben, el lunes 4 y el viernes 8 de noviembre; el martes, 5 de noviembre, se realizará un control de mosquito en Almardá-Corinto y la desembocadura del Palancia; será el miércoles, 6 de noviembre, cuando se proceda a realizar un control preventivo de la procesionaria del pino en Pla del Bou, en la calle Villamarxant y en los entornos del colegio San Vicente Ferrer y del Castillo; finalmente, el jueves, 7 de noviembre se tratará el alcantarillado, así como se realizará un estudio de uso de bloques insecticidas en los dos núcleos de la ciudad.

El departamento de Sanidad recuerda que la ciudadanía tiene un importante papel para evitar la proliferación del mosquito tigre ya que se calcula que más del 90% de los lugares donde puede criar son privados. Recomienda revisar periódicamente los hogares y concienciar a las personas del entorno para que hagan lo mismo ya que de este modo se puede reducir la presencia de este insecto. Además, el Ayuntamiento de Sagunto pone a disposición de la ciudadanía diferentes vías para comunicar cualquier incidencia al respecto de plagas de insectos, tales como el teléfono de contacto del departamento (96 265 58 58 ext. 6847, 6848, 6849, 6850) y los correos electrónicos [email protected] y [email protected]