Mañana se abre el periodo para pedir ayudas para la instalación de elevadores y rampas en edificios de residencias

0
50

Mañana se abre el periodo para pedir las ayudas para la instalación de elevadores, rampas y remontadores de escaleras en edificios de residencias para todas y cada una aquellas comunidades de vecinos que deseen prosperar la accesibilidad de su edificio. Las bases de esta convocatoria se han publicado el día de hoy en el Folleto oficial de la provincia de Barna (BOPB).

La ayuda llega al cincuenta por ciento del costo de las obras, hasta un máximo de cuatro mil euros por residencia y por cada cien m² útiles de local. Para acceder, hay que cumplir una serie de requisitos: las obras no pueden estar empezadas y las construcciones deben tener un mínimo de 8 residencias o bien que vivan personas discapacitadas, mayores de sesenta y cinco años, o bien que se hagan al tiempo obras de conservación. Quedan excluidos las residencias unifamiliares y aquellas que sean de empleo turístico.

Para acceder a estas ayudas del Consorcio Metropolitano de la Residencia hay que gestionar anteriormente el informe de pertinencia por medio de una entidad cooperadora del Consorcio Metropolitano del Residencia -Instituto de Arquitectos de Cataluña, Instituto de Aparejadores, Arquitectos Técnicos y también Ingenieros de Edificación de Barna o bien AB-Aucatel Inspección y Control, SLU. Una vez se tenga el informe técnico se debe presentar la petición de la ayuda en la Oficina Municipal de la Residencia de L’Hospitalet, en la calle del Llobregat, ciento dieciseis-ciento veinte.

El plazo para solicitar el informe de pertinencia comienza mañana y concluye el quince de septiembre, o bien hasta el momento en que se agote la partida presupuestaria. Las ayudas se pueden presentar en la Oficina de la Residencia hasta el veintinueve de septiembre.

El objetivo del programa es ofrecer subvenciones en fondo perdido para la mejora de la accesibilidad en edificios residenciales del área metropolitana de Barna, con el propósito de progresar las condiciones y la calidad de vida de las personas.