

La Delegación de Mantenimiento del Municipio de Sagunto ha instalado un equipamiento afín a un elevador para substituir una de las plataformas elevadoras de la plaza de la Travessa. La inversión ha ascendido a cerca de dieciocho €. El nuevo ascensor está desarrollado, como es lógico, para marchar a la intemperie, dispone de cabina panorámica y marcha como un elevador usual. Además de esto, está dotado con sistemas antivandalismo.
El encargado de Mantenimiento, Pepe Gil, ha señalado la relevancia de esta infraestructura a fin de que las personas mayores o bien con inconvenientes de movilidad puedan acceder al hospital y se ha mostrado crítico con el retraso en terminar la instalación: «Después de solucionar muchos inconvenientes, hemos puesto en marcha el ascensor de la de la plaza de la Travessa. Estoy muy disgustado con la compañía que lo ha instalado por el hecho de que ha infringido todos y cada uno de los plazos. Sinceramente, ha sido un desastre». Pepe Gil ha recordado que el empleo está limitado a las personas mayores o bien con inconvenientes de movilidad: «Los ascensores no son para jugar. Solicitamos responsabilidad».
El concejal ha explicado que el nuevo ascensor marcha como un elevador normal, pulsando los botones 1 o bien 0 para subir o bien bajar, al paso que la plataforma que hay a la otra una parte de la plaza marcha sosteniendo el botón presionado a lo largo de todo el recorrido.
Esta substitución ha estado motivada pues la instalación existente hasta el momento daba muchos inconvenientes por el sistema de funcionamiento y asimismo a raíz del empleo incorrecto.