Marina Amores acerca a las familias el sexismo tácito en ciertos juegos y sus posibles efectos sobre la juventud

Este sábado trece de marzo a las dieciocho horas se festejará, en el marco de los actos organizados con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la conversación ¿Qué aprenden de los juegos? El sexismo que se oculta tras las pantallas, que va a correr al cargo de la cronista y especialista en juegos con perspectiva de género Marina Amores ‘Blissy’ y está destinada a familias con hijas o bien hijos que emplean este medio de entretenimiento como a chicas gamers mayores de catorce años.

El campo del juego para videoconsolas es una industria que está alcanzando poco a poco más peso entre las nuevas generaciones y es por esta razón que se hace preciso prestar singular atención a los efectos que puede provocar su mal empleo entre la juventud. De este modo, la comunicante, Marina Amores, persigue como objetivo hacer más alcanzables a las familias los contenidos de los juegos y enseñarles aquello que no ven: enseñar de qué manera la violencia cara las mujeres y el sexismo más duro se entrelazan con el ocio y actúan como transmisores de primera importancia.

Durante la charla se va a abordar, entre otras muchas cuestiones, el papel de las mujeres en los juegos, los friendly games, se charlará de desarrolladoras o bien del sexismo perceptible y también invisible en el planeta gamer.

Además, a lo largo de la conferencia se visionará uno de los episodios de Nerfeadas, un reportaje en el que se examina, aparte del contenido de los juegos para videoconsolas, de qué forma las mujeres son menospreciadas y menospreciadas o bien tratadas como objeto sexual cuando juegan para dar paso a ciertas preguntas más frecuentes en torno a estos temas: ¿Qué aprenden las personas jóvenes que juegan a juegos? ¿Qué normalizan? ¿Con qué género de acciones se divierten?

La charla está organizada por la Concejalía de Igualdad y se va a poder proseguirse en streaming, anterior inscripción en inscripcionsdona@aytosagunto.es, puesto que a consecuencia de las limitaciones derivadas de la pandemia, las actividades ofrecidas en el programa del actual año organizadas por el departamento de Igualdad se efectuarán on line.

Marina Amores ‘Blissy’ es, aparte de cronista, titulada en Comunicación Audiovisual y autora de contenidos experta en juegos, community manager y coautora de Protesto, el primer libro sobre juegos para videoconsolas con perspectiva de género, como organizadora de diferentes reportajes que abordan la materia.