Marionetas, cine infantil o la visita de Sus Majestades los Reyes Magos son algunas de las actividades para celebrar la navidad en Sagunto

0
18

La navidad infantil comienza en Sagunto este fin de semana con la amplia programación que el Ayuntamiento de Sagunto ha organizado a través de las concejalías de Juventud e Infancia, de Comercio y Mercados y de Cultura para el público más pequeño. 


Los sábados 14, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero, a las 11.30 horas, el Casal Jove de Puerto de Sagunto ofrecerá cine en sesión matinal y en castellano, con títulos como Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, ¡Vaya santa Claus!, Los teleñecos en Cuento de Navidad y Pesadilla antes de Navidad, respectivamente. La entrada será libre hasta completar aforo. Además, el sábado 28 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas, el rocódromo del Casal Jove acogerá un taller de aproximación a la escalada.


El mercado navideño vuelve este año a los dos núcleos de la ciudad. Del 20 al 28 de diciembre estará ubicado en la avenida Doctor Fleming y del 29 de diciembre al 6 de enero en la plaza Cronista Chabret.


El plato fuerte de la programación navideña llegará el 28 y el 30 de diciembre con la arribada del emisario real de Sus Majestades los Reyes Magos al Ayuntamiento de Sagunto y a la Tenencia de Alcaldía, respectivamente, y con la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero. Ese mismo día, como ya es tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco a la dársena del puerto marítimo a las 11 horas, donde serán recibidos por las autoridades de Sagunto y donde el público infantil podrá pedirles sus deseos.


Por la tarde Sus Majestades los Reyes Magos realizarán el recorrido por los dos núcleos en la Cabalgata, primero comenzará a las 17 horas y partirá desde la Alameda del Consell por las avenidas 9 d’Octubre y Mestrat hasta el Triángulo Umbral y seguidamente, a partir de las 19 horas, saldrá de la calle Almenara, pasará por la plaza Blasco Ibáñez y por Camí Real hasta finalizar en la puerta del Ayuntamiento de Sagunto.


El Festival de Marionetas vuelve a Sagunto


Durante las fiestas navideñas el Centro Cultural Mario Monreal y la Casa Municipal de Cultura acogerán el 26 Festival de Marionetas con espectáculos para todos los públicos y en valenciano. El miércoles 26 de diciembre, la compañía Mandarina i els pirates pondrán en escena Yo, Mi, Me con Mua y el jueves 27 de diciembre Cyrano de Bergerac a cargo de la compañía Tramant Teatre, los dos espectáculos en Sagunto. 


En cuanto a los espectáculos en Puerto de Sagunto, el miércoles 2 de enero será el turno de Festuc Teatre que interpretará el espectáculo Adeú Peter Pan, y el jueves 3 L’encant del drac a cargo de La Carreta Teatre.


Todos los espectáculos comenzarán a las 18 horas y el precio de las entradas será de 3 euros para los niños y niñas y 6 euros para adultos.