Marionetas, cine infantil o la visita de Sus Majestades los Reyes Magos son algunas de las actividades para celebrar la navidad en Sagunto


La navidad infantil comienza en Sagunto este fin de semana con la amplia programación que el Ayuntamiento de Sagunto ha organizado a través de las concejalías de Juventud e Infancia, de Comercio y Mercados y de Cultura para el público más pequeño. 


Los sábados 14, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero, a las 11.30 horas, el Casal Jove de Puerto de Sagunto ofrecerá cine en sesión matinal y en castellano, con títulos como Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, ¡Vaya santa Claus!, Los teleñecos en Cuento de Navidad y Pesadilla antes de Navidad, respectivamente. La entrada será libre hasta completar aforo. Además, el sábado 28 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas, el rocódromo del Casal Jove acogerá un taller de aproximación a la escalada.


El mercado navideño vuelve este año a los dos núcleos de la ciudad. Del 20 al 28 de diciembre estará ubicado en la avenida Doctor Fleming y del 29 de diciembre al 6 de enero en la plaza Cronista Chabret.


El plato fuerte de la programación navideña llegará el 28 y el 30 de diciembre con la arribada del emisario real de Sus Majestades los Reyes Magos al Ayuntamiento de Sagunto y a la Tenencia de Alcaldía, respectivamente, y con la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero. Ese mismo día, como ya es tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco a la dársena del puerto marítimo a las 11 horas, donde serán recibidos por las autoridades de Sagunto y donde el público infantil podrá pedirles sus deseos.


Por la tarde Sus Majestades los Reyes Magos realizarán el recorrido por los dos núcleos en la Cabalgata, primero comenzará a las 17 horas y partirá desde la Alameda del Consell por las avenidas 9 d’Octubre y Mestrat hasta el Triángulo Umbral y seguidamente, a partir de las 19 horas, saldrá de la calle Almenara, pasará por la plaza Blasco Ibáñez y por Camí Real hasta finalizar en la puerta del Ayuntamiento de Sagunto.


El Festival de Marionetas vuelve a Sagunto


Durante las fiestas navideñas el Centro Cultural Mario Monreal y la Casa Municipal de Cultura acogerán el 26 Festival de Marionetas con espectáculos para todos los públicos y en valenciano. El miércoles 26 de diciembre, la compañía Mandarina i els pirates pondrán en escena Yo, Mi, Me con Mua y el jueves 27 de diciembre Cyrano de Bergerac a cargo de la compañía Tramant Teatre, los dos espectáculos en Sagunto. 


En cuanto a los espectáculos en Puerto de Sagunto, el miércoles 2 de enero será el turno de Festuc Teatre que interpretará el espectáculo Adeú Peter Pan, y el jueves 3 L’encant del drac a cargo de La Carreta Teatre.


Todos los espectáculos comenzarán a las 18 horas y el precio de las entradas será de 3 euros para los niños y niñas y 6 euros para adultos.