Más de dos.000 pequeños derivados de los Servicios Sociales hacen casales de verano

0
46

Un total de dos.000 pequeños en situación de vulnerabilidad, derivados desde los Servicios Sociales municipales, pueden gozar de ocio a lo largo del verano y tener garantizado, si es preciso, una comida equilibrada al día, con la participación en los casales que se organizan a lo largo de los meses de julio y de agosto. Un año más, el Municipio, juntamente con 7 entidades de la urbe, impulsa esta iniciativa que se puso en marcha para cubrir las necesidades de nutrición al terminar el curso escolar, cuando los menores bajo riesgo de exclusión dejan de contar con las becas comedor.

Las entidades que cooperan son: Asociación Educativa Ítaca; Club de Centro Recreativo la Florida; Club de Centro Recreativo Pubilla Casas; Centro de Centro Recreativo Casa Sierra; Servicios Educativos Recursos de Centro Recreativo-CIJB; Centro de Centro Recreativo Xixell, y Club Sanfeliu Infantil y Juvenil.

Además de esta red de entidades, hay otros colectivos en L’Hospitalet que ofrecen ocio en el verano y que administran financiación pública, con los que asimismo se establecen derivaciones de pequeños y jóvenes.

A estas colaboraciones, se deben incorporar las ayudas públicas destinadas asimismo a actividades de verano organizadas por centros deportivos y escuelas. El presupuesto total con financiación pública destinada a actividades recreativas de verano en la urbe para el año dos mil diecisiete asciende a 1.000.000 euros, de los que el Municipio aporta cuatrocientos euros.

El Municipio asimismo destina más de sesenta y tres euros para financiar las actividades recreativas para personas con diversidad funcional. La Área de Bienestar y Derechos Sociales ha programado un casal para pequeños y jóvenes con necesidades educativas singulares con edades comprendidas entre los tres y los dieciocho años, y otro dirigido a pequeños y jóvenes con graves afectaciones físicas, psíquicas y sensoriales que precisan una atención intensísima y una oferta de ocio especializada. Asimismo 2 proyectos de actividades recreativas para personas adultas con diversidad funcional.