Más de mil metros de actividades en la Carpa Jove del Municipio de Paterna

0
25

Más de mil metros de actividades en la Carpa Jove del Municipio de Paterna

FECHA: 28.12.2017

 Carpa Jove ” title=

La carpa está instalada en la explanada del cohetódromo y la actividad va a tener sitio mañana viernes veintinueve diciembre, de diez a 14h

El Municipio de Paterna, con la cooperación de las primordiales entidades festivas y culturales del ayuntamiento, festejará mañana viernes veintinueve de diciembre una carpa joven con una variada oferta de actividades para pequeños y pequeñas. Desde las diez de la mañana y hasta las catorce horas, la explanada del cohetódromo acogerá una pista de curling, talleres y animaciones infantiles como un concurso de dibujo infantil, del que va a salir la imagen que decorará las papeleras del ayuntamiento.

Por su parte, la policía local participará asimismo de esta segunda edición de la Carpa Jove del Nadal dejando que grandes y pequeños puedan gozar de la exhibición de Urko, el can policía. Además de esto, agentes de la unidad científica de la policía nacional van a enseñar a los pequeños y pequeñas el funcionamiento de un laboratorio científico. Militares del Acuartelamiento Daoiz y Velarde, Protección Civil, Aguas de Paterna y la compañía pública municipal Administración y Servicios de Paterna asimismo van a organizar diferentes actividades.

Asimismo, las distintas entidades festivas efectuarán talleres infantiles a lo largo de toda la mañana. La Junta Local Fallera instalará una exposición con los bocetos de las fallas, al paso que Interpenyes y también Intercomparsas efectuarán actividades en las que van a mostrar a los pequeños las peculiaridades de las fiestas de Paterna.

Habrá animación infantil a lo largo de toda la mañana al cargo de Lloc de Jocs, Somnis y Menuda Paterna. Y asimismo participarán la Cofradía del Muy santo Cristo de la Fe, la Asociación de Castilla La Mácula, Multipaterna, PUC, Nadals a Paterna, Edetenia, FCC y otras muchas entidades, asociaciones y empresas locales.

Ya por la tarde, va a tener sitio la tradicional carrera San Silvestre solidaria. Para anotarse hay que llevar 1 kilogramo de comida no caduca a la carpa, lugar desde el que va a salir la carrera a las 20h.