Medio Entorno pone en marcha un whatsApp para informar sobre incidencias con el mosquito tigre

0
24

Medio Entorno pone en marcha un whatsApp para informar sobre incidencias con el mosquito tigre

FECHA: 16.02.2018

 Wasapp mosquito” title=

La concejalía Salud Ambiental, dependiente de Dolores Guillem, ha puesto en marcha el whatsapp con el número seiscientos setenta y dos cincuenta y ocho cuatrocientos veintiseis para agilizar las solicitudes y también informaciones de los vecinos con respecto a esta plaga

Desde la concejalía de Salud Ambiental dependiente de Medioambiente, se ha dado un paso más en la lucha y concienciación cara el inconveniente que produce el mosquito tigre. Con el propósito de facilitar la atención a los vecinos y vecinas de Paterna, ha puesto en marcha un whatsapp municipal concreto a fin de que la ciudadanía pueda trasladar sus solicitudes y demandas de información sobre este tema al municipio.

Desde la concejalía se atenderán las alarmas que los ciudadanos y ciudadanas hagan llegar por medio de este medio para procurar mitigar los efectos que esta plaga está produciendo, estos últimos años, sobre la población. Esta medida se aúna, este año, a las implantadas por Salud Ambiental en años precedentes y que van a tener continuidad en 2018

De hecho, el área que dirige Dolores Guillem, proseguirá con las conversas para mentalizar a la población, pues desde la concejalía estiman que la concienciación de la ciudadanía es de las mejores armas para pelear contra esta plaga. Además de esto, se reeditará el programa de reintroducción de los murceguillos en el ayuntamiento.

Una campaña que fue presentada por el concejal de Medioambiente, Carles Martí y la concejal de Salud Ambiental, Dolores Guillem el año pasado. Una campaña de lucha biológica contra el mosquito, consistente en la instalación de cajas nidos para murceguillos para todas y cada una aquellas personas que estén interesadas en instalarlas en sus domicilios. Con esta medida, a la que ahora se le agrega la del servicio de whatsapp, el municipio pretende fortalecer las colonias de murceguillos, pues conforme el encargado de Medioambiente, en una noche, un ejemplar puede llegar a comer más de tres mil mosquitos.

Para la concejal Dolores Guillem, “el inconveniente del mosquito tigre ha llegado a nuestro pueblo para quedarse. De ahí que, desde la concejalía seguiremos trabajando sin reposo para mitigar, en la medida de nuestras posibilidades, la incidencia de este insecto en la población de Paterna. Proseguiremos con las conversas para mentalizar a la población, realizaremos los tratamientos pertinentes en las vías públicas y, ahora, ponemos este servicio de whatsapp para proseguir nuestra lucha contra el mosquito tigre”. El número de Whatsapp contra el mosquito tigre es el seiscientos setenta y dos cincuenta y ocho cuatrocientos veintiseis.