Mil jóvenes participarán mañana en la final del Fit Games L’H

0
51

El Estadio Municipal de L’Hospitalet acogerá mañana la final del Fit Games L’H dos mil dieciseis-dos mil diecisiete, el programa que a lo largo del curso ha promocionado el ejercicio físico entre los adolescentes de cuatro t de ESO de los once institutos de la urbe para prevenir el consumo de drogas, eminentemente el tabaco y el alcohol, impulsado por el Servicio de Salud del Municipio. La final, con más de mil participantes, es un reconocimiento a los pupilos y centros más implicados en el programa.

De octubre a abril, todos y cada uno de los pupilos han practicado 6 ejercicios físicos, sin material, de intensidad media-alta en los institutos, supervisadas por el Servicio de Salud con desafíos dentro y fuera del horario laborable, para propagar el ocio saludable. Cada pupilo consigue una puntuación y después, divididos en categoría femenina y masculina, se saca la media de cada instituto. El programa ha usado actividades que logran motivar a la juventud como burpees, jumping-jacks y saltar a la cuerda, entre otros muchos. La competición ha sido dinamizada mediante las redes sociales y de sorteos efectuados conforme los desafíos alcanzados.

En la jornada de mañana jueves, los participantes van a llevar camisetas propias de sus distritos, diseñadas en diferentes colores y con dibujos que fortalecerán la identificación con su territorio.

Además de la competición, que se va a hacer de novecientos cuarenta y cinco a diez y cincuenta y cinco horas, a la jornada final se va a hacer una actividad deportiva dirigida por técnicos de los polideportivos municipales para todos y cada uno de los participantes desde las once.40 horas. La alcade, Núria Marín, y el teniente de alcaldía de Bienestar y Derechos Sociales, Cristian Alcázar van a visitar las actividades del Fit Games a las doce y treinta horas.

Los premios consisten en doscientos cincuenta euros de material deportivo para los 3 primeros institutos clasificados y doscientos euros de material deportivo para los 3 chicos y las 3 chicas con mejor puntuación.

La jornada de mañana va a contar con la participación del atleta hospitalense Francisco García, que ha sido vencedor del planeta, de Europa y de España de halterofilia en diferentes ediciones.

Coincidiendo con la realización de la final de los Fit Games, y en el mismo objetivo de promocionar la práctica deportiva en la adolescencia, cuando muchos chicos y chicas lo abandonan, los polideportivos municipales de L’Hospitalet lanzan una campaña de promoción dirigida a los jóvenes de quince a diecisiete años con costos de quince a diecisiete euros por mes, conforme la edad, y con la matrícula gratis. Anexamos, en formato pdf, más información.

Podéis conseguir más información de los Fit Games en:

https://www.youtube.com/channel/UCHz27hcHtKVaLBeeVN45C4Q

https://www.facebook.com/fitgameslh/

www.instagram.com/fitgameslh