Modelo 620, 621 Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ITP

0
280
Modelo 620, 621 Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ITP

El modelo 620 se utiliza para pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ITP cuando se compra un vehiculo de segunda mano. Si el pago es telemático, se utiliza el Modelo 621.

El mercado de compraventa de coches de segunda mano entre particulares en España está exento de pagar IVA, por lo que las personas que realicen este tipo de transacciones deberán  realizar la liquidación del impuesto de transmisión de vehiculos, tanto para coches, motos o embarcaciones.

Para cumplimentarlo correctamente este modelo, la Agencia Tributaria nos facilita unas sencillas indicaciones, las cuales podemos ver en el siguiente enlace:

Este impuesto está gestionado por las Comunidades Autónomas, por lo que puede variar considerablemente el importe de una a otra. A continuación mostramos los enlaces de las diferentes comunidades autónomas, con toda la información necesaria para realizar este trámite.

Direcciones de interés de las Comunidades Autónomas:

Donde se presenta el Modelo 620 o el Modelo 621

El modelo 620 se debe presentar físicamente en las Oficinas Liquidadoras de la Agencia Tributaria. Se puede consultar en el gráfico anterior las oficinas habilitadas en cada Comunidad Autónoma. El Modelo 621 impuesto transmisiones patrimoniales sí se puede presentar por Internet, en aquellas comunidades que tengan habilitado este servicio.

Dónde realizar el pago

El pago se debe realizar en las entidades colaboradoras con Hacienda. La mayoría de los bancos y Cajas están adscritas a este servicio, por lo que encontrar una entidad no supone mayor problema.

También podemos realizar el pago del impuesto, junto a la gestión completa de la transferencia de un vehículo de forma online en Transferencia24.

Documentación para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Para realizar la liquidación, Hacienda te pedirá que presentes el propio modelo 620 debidamente cumplimentado, además do otros documentos relacionados con la compraventa del vehiculo adquirido.

  • Justificante de pago del Impuesto, en la entidad colaboradora.
  • Justificante de la compraventa de dicho vehículo
  • Permiso de circulación
  • Ficha técnica del coche, moto o embarcación.

Otros enlaces de interés de la DGT

Enlaces de la Dirección General de Trafico:

Más información:

5 / 5 stars