Municipio y Generalitat anuncian la concertación de noventa nuevas plazas de vivienda para la gente mayor y dependientes en L’H en este dos mil diecisiete

0
69

La Generalitat se ha comprometido a dotar el ayuntamiento de un mínimo de noventa plazas de centro de día, vivienda para gente mayor y vivienda asistida para personas con discapacidad intelectual, ya antes del treinta y uno de diciembre, frente al déficit existente a la urbe de estas plazas. De esta forma se ha concedido el día de hoy en la asamblea de la Comisión Mixta entre el Municipio de L’Hospitalet y la Generalitat de Catalunya, formada por representantes de las dos administraciones, y encabezada por la regidora, Núria Marín, y por la consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Residencia, Meritxell Borràs, que ha tenido sitio en el Palacio de Cánido Buxeres.

En materia de educación, se sigue avanzando en los proyectos pendientes y, tal y como ya se anunció en la visita de la consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, se trabaja en el encargo de los nuevos edificios para las escuelas Ernest Lluch y Paco Candel. Específicamente, la Generalitat ya ha destinado tres con siete millones de euros para la ejecución de las obras de construcción de la nueva escuela Ernest Lluch, que podrían comenzar en el dos mil dieciocho. Además de esto, este verano se procederá a la substitución de las cubiertas de fibrocemento de las escuelas Bernat Metge, Busquets y Punset y Milagros Consarnau, una vez que hayan sido licitadas por el Departamento de Educación. La renovación del tejado de la escuela Joaquim Ruyra y de los tejados de los gimnasios de las 3 primeras escuelas se va a hacer el verano de dos mil dieciocho.

Con con respecto al transporte, la Comisión ha dado cuenta del avance en la puesta en marcha de las nuevas estaciones de las líneas L10 y ‘L5, que van a entrar en funcionamiento en dos mil diecinueve.

Tanto la regidora como la consejera se han felicitado por el buen funcionamiento de la Comisión Mixta A dos bandas. Núria Marín ha dicho que “merced a esta activa de trabajo, iniciada hace un año, hemos concretado muchos de los temas pendientes en beneficio de la ciudadanía de L’Hospitalet.”.

El encuentro con los medios ha tenido sitio en el vestíbulo del nuevo edificio de sesenta y tres residencias protegidas en régimen de alquiler para jóvenes y para urgencia habitacional de Ca n’Arús, en la avenida del Carrilet, trescientos catorce. Ahora, la regidora Marín y la consejera Borràs han entregado las llaves de estos pisos a sus nuevos dueños en un acto que se ha festejado en L’Harmonía.