Nèstor Novell y Pep Sorribes presentan ‘Nou viatge pel País Valencià’ en el Mario Monreal

0
21

La delegación de Cultura del Municipio de Sagunto ha programado la presentación del libro Nou viatge pel País Valencià de Nèstor Novell y Pep Sorribes. Este acto va a tener sitio el próximo miércoles siete de marzo, a las diecinueve horas, en el Sala dos del Centro Cultural Mario Monreal.

Nou viatge pel País Valencià se presenta en 2 volúmenes al cargo de 2 economistas de trayectoria y experiencia contrastada en el campo del análisis territorial y la economía urbana. El lector hallará una indagación sobre la realidad social, económica y humana del “País Valenciano” y sobre las perspectivas de futuro en la temporada blog post-crisis. Región a región, con extensas incursiones históricas, en diálogo con interlocutores locales, y aportando datos estadísticos y la bibliografía precedente, presenta un cuadro de conjunto de las posibilidades y contrariedades actuales del territorio valenciano.

Según notifican, este libro se anota en una larga tradición de obras sobre el “país” y su gente que empieza con Cavanilles y las Observaciones sobre la Historia Natural, Geografía, Agricultura, Población y Frutos del Reyno de Valencia y acaba con Joan Fuster y el tradicional El País Valenciano (mil novecientos sesenta y dos).