"Notas al parque" llenará de música los parques y jardines de Girona este verano

0
39

04/19/2017

"Notas al parque" llenará de música los parques y jardines de Girona este verano

Los jardines de la Devesa, el parque del Mediodía y el parque Central serán los espacios que acogerán las propuestas musicales.

Girona estrenará este verano un nuevo ciclo de música en los parques y jardines de la ciudad. Se trata de "Notas al parque", una iniciativa de conciertos en pequeño formato que nace con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural innovadora y de calidad para facilitar el acceso a la cultura a la ciudadanía. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Girona, Carles Ribas, y el presidente ejecutivo de Metalquimia, Josep Lagares, han presentado esta mañana esta nueva propuesta cultural impulsada por el Ayuntamiento de Girona.

El ciclo tendrá lugar cada sábado del mes de julio y se estructurará en dos actuaciones musicales cada uno de estos sábados: una por la mañana (11:30 h) de música clásica y una por la noche (20 h) de música moderna. También se harán dos conciertos los jueves 6 y 13 de julio y uno el domingo 23 para completar la oferta. Los jardines de la Devesa, el parque del Mediodía y el parque Central serán los espacios que acogerán las diferentes propuestas de estilos musicales variados, que irán desde música antigua a clásicos contemporáneos en música clásica y desde hip-hop a la rumba, el reggae o el folk en música moderna.

"Hace unos años hubiera sido una temeridad programar conciertos los sábados de julio en Girona. Pero la ciudad ha cambiado mucho, y estamos convencidos de que esta iniciativa será un éxito y la gente se la hará suya y responderá ", ha asegurado la alcaldesa. Madrenas también hizo hincapié en la posibilidad que ofrece el ciclo de "redescubrir" parques y jardines de la ciudad, como "recuperar la Devesa amable y cercana" y "empezar a ocupar y acercarnos" en la parte remodelada del parque Central.

En la misma línea, el concejal Carles Ribas ha destacado que "Notas al parque" quiere "fomentar la cultura de proximidad y kilómetro cero, de grupos emergentes y de gente joven y potenciar, al mismo tiempo, los grupos de Girona".

El concierto inaugural del ciclo se realizará el próximo viernes 28 de abril, a las 21 h, en las escaleras de la Catedral con la interpretación de "Tozudamente Llach", a cargo de la Sinfónica de Cobla y Cuerda de Cataluña y bajo la dirección de Francisco Cassú. El programa de la actuación incluye los éxitos del cantautor Lluís Llach y el acompañamiento de las cantantes Beth y Elena Gadel y del cantante Roger Padullés. El director técnico del espectáculo es Jaume Lleixà.

El presidente ejecutivo de Metalquimia, Josep Lagares, ha señalado que este proyecto, "al igual que las acciones que ha impulsado el Ayuntamiento últimamente", tiene "los tres componentes que son el leit motiv de la Fundación Metalquimia: cultura, educación y creativación por hacer un mundo mejor ".

Además de la Sinfónica, actuarán en "Notas al parque" los artistas Windu (sábado 1 de julio, a las 11.30 h, en el parque del Mediodía), Irie Angel (sábado 1 de julio, a las 20 h, en el parque del Mediodía ), Lu Rois (jueves 6 de julio, a las 20 h, en el parque Central), Albert Cano (sábado 8 de julio, a las 11.30 h, en los jardines de la Devesa), Sara Terraza (sábado 8 de julio, a las 20 h, en los jardines de la Devesa), Beatjammers (jueves 13 de julio, a las 20 h, en el parque Central), Metropolitan Clarinete Cuarteto (sábado 15 de julio, a las 11.30 h, en el parque del Mediodía), The Wilder Company (sábado 15 de julio, a las 20 h, en el parque del Mediodía), los Comino (sábado 22 de julio, a las 20 h, en los jardines de la Devesa), Joven Orquesta de las Comarcas de Girona (domingo 23 de julio, a las 11.30 h, en los jardines de la Devesa), Girona Banda Band (sábado 29 de julio, a las 11.30 h, en el parque Central) y 13th Magic Skull (sábado 29 de julio, a las 20 h, en el parque Central).

Puede descargarse imágenes desde el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/sh/9ccizev7ai4yyow/AAApQTwOSjAeDJlDB8DMFm1oa?dl=0