Núria Marín, satisfecha con el anuncio del ministro de Promuevo de empezar en este orden el soterramiento de las vías

0
57

La regidora de L’Hospitalet, Núria Marín, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que durante este orden se comenzará el proyecto de integración del tren en la urbe, conforme ha explicado el día de hoy el ministro de Promuevo, Íñigo de la Serna.

La alcade ha valorado asimismo el cambio en el lenguaje empleado por el gobierno, puesto que “por primera vez se acepta la integración del tren en la urbe como una actuación precisa y estratégica. Han entendido por último que la urbe no solicitaba el cubrimiento de las vías para una cuestión meramente estética y localista, sino está en juego el futuro del sistema de Rodalies, el desarrollo económico y la competitividad del país“.

Núria Marín confía “en que esta vez vaya de verdad y que al fin subamos ver la luz al final del túnel. Con la ejecución de este proyecto, vamos a ver por último cumplida una reivindicación histórica, que dejará encuadernar el territorio y unir nuestros barrios“. La regidora ha participado en la Jornada sobre Infraestructuras: Conectados al Futuro, en el que el presidente Mariano Rajoy ha presentado el Plan de inversiones para Cercanías de Catalunya, que prevé destinar tres mil novecientos millones de euros a la red entre dos mil diecisiete y dos mil veinticinco.

Para Marín “se trata de una ocasión histórica que no se puede postergar más. El soterramiento de las vías y la construcción del túnel de L’Hospitalet son una pieza clave para reconvertir Aledaños en un genuino metro regional“. Asimismo ha recordado que la ejecución del Plan de Aledaños va a hacer reducir el tráfico de automóviles privados y la polución atmosférica, “un tema prioritario en las agendas de los ayuntamientos metropolitanos“.