Núria Marín, satisfecha frente al compromiso del Ministerio de Promuevo de reanudar el proyecto de integración urbana del tren en L’H

0
40

La alcade, Núria Marín, ha mostrado su satisfacción frente al compromiso del Ministerio de Promuevo de reanudar el proyecto de integración urbana del tren a su paso por la urbe. En el plazo de un mes se reunirá la Comisión Técnica -integrada por el Municipio, la Generalitat y el Ministerio de Promuevo- para repasar y actualizar el proyecto, conforme le han confirmado el día de hoy el secretario de estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el secretario general de Infraestructures, Manuel Pequeño González, en la asamblea que han mantenido en la villa de Madrid.

Si bien la alcade ha mostrado precaución mientras que no se confirme un calendario de ejecución de la obra, ha festejado ” el cambio de actitud del Ministerio de Promuevo con relación a este proyecto ” y que en la asamblea se haya ” ratificado” lo que ya anunciaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Promuevo, Íñigo de la Serna, en su visita a Barna el pasado veintiocho de marzo.

Núria Marín ha remarcado que esto ha sido possible ” gracias al diálogo que el Municipio de L’Hospitalet siempre y en toda circunstancia ha mantenido con el resto de las instituciones . Un alcaldesa -ha añadido- siempre debe favorecer llegar a pactos con los diferentes interlocutores en beneficio de la ciudadanía “.

La alcade ha recordado que ” estamos frente a un proyecto prioritario para L’Hospitalet y para el país, una ocasión histórica que no se puede postergar más. El soterramiento de las vías y la construcción del túnel de L’Hospitalet y del intercambiador de la Torrassa dejará coser la urbe, progresar las conexiones entre los distritos del norte y del sur y reconvertir Cercanías en un genuino metro regional “. Asimismo ha añadido que la ejecución de este proyecto contribuirá a reducir el tráfico de automóviles privados y la polución atmosférica, ” un tema prioritario en las agendas de las instituciones “.