Otoño de atardeceres y marjal en La Casa Penya

0
7

Acció Ecologista-Agró, con la cooperación del Municipio de Sagunto, ha ampliado la oferta de visitas guiadas en La Casa Penya, el centro educativo y voluntariado medioambiental de la Marjal de Almardà-Almenase. Aparte de las afianzadas visitas guiadas de todos los domingos, este otoño se va a abrir La Casa Peña todos los viernes por la tarde para poder descubrir los tesoros naturales de la Marjal de Almardà y gozar de su increíble atardecer. Además, asimismo se va a ofrecer la posibilidad de concertar visitas para conjuntos reducidos todos los jueves y cada viernes por la mañana.

El confinamiento de la pasada primavera patentizó, a raíz de la pandemia del coronavirus, la necesidad que tiene la mayor parte de personas de estar en contacto con la naturaleza. Por este motivo, este otoño desde Acció Ecologista-Agró han puesto todas y cada una de las comodidades a fin de que la ciudadanía pueda visitar La Casa Penya y descubrir la Marjal de Almardà-Almenase.

Con esta meta, a lo largo de los próximos meses (octubre, noviembre y diciembre) se ampliará la oferta de visitas guiadas en La Casa Penya. Específicamente, se han programado visitas cada viernes por la tarde, a lo largo de las que los visitantes van a poder conocer este centro medioambiental, se efectuarán paseos por la Reserva de Fauna Silvestre de la Finca de Peña y se va a poder contemplar el siempre y en toda circunstancia increíble atardecer de Almardà.

De esta forma desde Acció Ecologista-Agró pretenden complementar la educación ambiental, que por la pandemia se ha visto reducida en los centros escolares, con visitas familiares a la marjal. Mas, asimismo desean diversificar el público a quien se dirige las actividades con visitas temáticas (aves, vegetación, ciclo del agua, custodia del territorio…) acercándose al saladar, la playa o bien los campos de cultivo de la marjal.


La primera visita va a ser el viernes, dos de octubre, a las dieciocho horas. Y las próximas van a ser los próximos viernes (dieciseis, veintitres y treinta de octubre), asimismo a exactamente la misma hora. Cabe indicar que el viernes, nueve de Octubre, La Casa Penya continuará cerrada por ser festivo. Más adelante, en el mes de noviembre y diciembre, se alterará el horario para poder aprovechar al límite las horas de luz.

Todos aquellos interesados en participar en ciertos atardeceres del otoño en La Casa Penya, deben proseguir exactamente los mismos pasos que para apuntarse a las visitas de cada domingo, o sea, mandar un correo a [email protected] donde se va a recibir la confirmación de la reserva de la plaza. Obviamente, el aforo de las visitas va a ser reducido, para poder sostener de esta forma la distancia interpersonal de seguridad por la COVID-diecinueve.

En el correo de confirmación de la reserva se mandará el protocolo sanitario que se deberá cumplir y una serie de recomendaciones y buenas prácticas. Desde Acció Ecologista-Agró solicitan responsabilidad y rigor en el cumplimiento del protocolo.