Paco Zarzoso presentará su libro ‘Querencia. Los esperantistas’ el sábado próximo

0
39

El próximo sábado, veinticuatro de marzo, el Centro Cultural Mario Monreal acogerá la presentación del libro Querencia. Los esperantistas, de Pazo Zarzoso. El acto va a tener sitio en el sala dos y empezará a las diecinueve horas.

Una gran estrella de la escena, que ha conseguido un éxito internacional merced a su papel de Medea, y un crítico son los protagonistas de la tragicomedia de Querencia. Los dos se hallan en la casa que compartieron mientras que fueron pareja. Ella prosigue en el teatro y ha descuidado la crítica teatral por la taurina. Aunque el encuentro comienza como una inexorable lucha de colosos, poquito a poco descubrimos sus heridas y sus monstruos: un duelo dialéctico de 2 personajes llenos de fuerza por su incapacidad de esconder sus debilidades.

Por otro lado, Los esperantistas, Lázaro y Marta, son 2 hermanos que se aproximan a la cuarentena que viven en casa de sus progenitores, son hijos del presidente fallecido de la sociedad esperantista de la urbe. Lázaro ocupa la habitación más grande de la casa lugar desde donde traduce Moby Dick al esperanto. Marta trabaja en una carnicería equina y cuida de su hermano. No obstante, toda la situación cambia cuando conoce a Ángel y demanda a Lázaro ocupar esa habitación desde la que se ve el mar.