Participación Ciudadana programa 2 jornadas con entidades vecinales, políticos, y ciudadanía en las que se va a repasar el proceso de mapeos urbanos efectuados

0
26

La delegación de Participación Ciudadana, a causa de la reciente nueva sobre la recepción de 6’5 millones de los fondos FEDER merced a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sustentable y también Integrado (EDUSI) desarrollada por el Municipio de Sagunto, ha programado 2 jornadas donde se examinarán los resultados de los mapeos urbanos y, entre los diferentes agentes sociales presentes, se producirá un discute que va a tratar de valer para progresar estas estrategias con el propósito de lograr más eficiencia en el momento de tomar resoluciones conjuntas, entre ciudadanía y administración. Las jornadas van a tener sitio el veintitres y el treinta de mayo, en la Vía del Pórtico y en el Horno Alto, respectivamente, a las uno.30 horas.

Para lograr los fondos ha sido de vital relevancia la participación de la ciudadanía en los procesos llevados a cabo por el departamento de Participación Ciudadana. Los Mapeos Urbanos Sagunto (MUS) y del Conjunto Motor, el Videomatón de Sagunt Reviu, los talleres con entidades vecinales de La Dula, o bien el diseño del turismo que deseamos hacer por el Plan Estrella, han logrado que la estrategia saguntina haya sido de las mejores valoradas de entre todas y cada una de las presentadas. No se hubiese podido percibir tan buena calificación sin la participación activa de las ciudadanas y ciudadanos en todos y cada acción.

Por lo tanto, el Municipio de Sagunto dispone de uno millones de euros en suma para ejecutar hasta diciembre del dos mil veinte (el cincuenta por ciento de esta estrategia va a estar financiado por el propio consistorio) que precisará de proseguir desarrollando estrategias participativas que promuevan una mayor presencia de la ciudadanía en la toma de resoluciones que afectan su ambiente.  

Los MUS van a ser los encargados de conducir estas jornadas donde expondrán el trabajo llevado a cabo y se va a repasar el Plan Integral de Participación Ciudadana, examinando con los concejales y concejales de cada área qué compromisos están cumplidos, qué propuestas se hallan en proceso o bien las razones por las cuales ciertas demandas vecinales quedan pendientes. Con todo esto vamos a saber, qué nuevos mapeos urbanos terminarán para llenar el mapa de necesidades y propuestas ciudadanas de dos mil dieciocho. 

En la página web http://www.participasagunto.es se puede preguntar la información sobre estas ideas. Desde el departamento se ha desarrollado una placa informativa de Iniciativa Ciudadana que se instalará en los puntos donde se han efectuado actuaciones demandadas en los mapeos. En la página puede consultarse el mapa asociado a estas demandas. Además de esto puede visualizarse una animación explicativa del proceso que se comienza.