Paterna acelera para ser la urbe más sustentable medio ambientalmente

0
19

Paterna acelera para ser la urbe más sustentable medio ambientalmente

FECHA: 21.02.2018

 La concejal Campos en uno de los vehículos eléctricos ” title=

Este año dos mil dieciocho la flota de buses se cambiará a fin de que sean automóviles híbridos y consuman un gasóleo menos contaminante

“El objetivo es lograr que Paterna sea la urbe más sustentable desde la perspectiva del Medio Ambiente”. De este modo lo ha señalado la concejal de Infraestructuras, Nuria Campos, quien ha señalado que el ayuntamiento está acelerando sus planes, enmarcados en el Horizonte dos mil veinte.

Para ello, desde el Consistorio se cambiarán a lo largo de este año los buses que ofrecen el servicio público y que van a pasar a ser híbridos, consumiendo menos gasóleo y menos contaminante. Además de esto, asimismo está previsto que cinco vehículos completamente eléctricos se integren en la flota de automóviles municipales, lo que va a suponer un ahorro energético y económico para las arcas públicas.

“Se trata de un proyecto que integra, además de esto, muchos otros elementos públicos del ayuntamiento como por servirnos de un ejemplo el alumbrado”, ha señalado Campos. El Municipio ha implantado tecnología led en más de catorce puntos de luz públicos, medida por la que últimamente el Consistorio recibió en E.U. el Premio al Mejor Proyecto Energético Europeo, concedido por la Association of Energy Engineers, en el marco de los Regional Awards Program.

Un premio que se aúna al Certificado de Energía Verde que el Municipio cuenta asimismo en su haber y que garantiza que el Consistorio emplea energía limpia proveniente de fuentes renovables en el iluminado del término municipal.

La eficacia y el ahorro energético de tecnología led prosigue implementándose, ahora asimismo en edificios públicos, y mejorando los sistemas de control de iluminación a distancia “lo que va a suponer un esencial ahorro de energía eléctrica y un descenso en las emisiones de CO2”. Justo esta semana la iluminación del Salón de Plenos del Municipio se cambiará para ahorrar en la factura de la luz.

Medidas con la que Paterna cumplirá los objetivos climáticos y de energía asumidos por la UE para 2020: reducir en un veinte por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, acrecentar en un veinte por ciento las energías renovables y tener un margen para la mejora del veinte por ciento en lo que se refiere a ahorro energético.

El Municipio de Paterna tiene asimismo previsto, entre otras muchas medidas, actualizar la flota de camiones que se hacen cargo de la recogida de basuras.